Existen elementos para presumir que el asalto suscitado el pasado sábado pudo haber sido perpetrado por gente cercana a la empresa afectada, pues de acuerdo con la forma y mecánica de cómo se llevó a cabo el delito, se pudiera tratar de alguien que conoce el movimiento al interior de la bodega saqueada, señaló José Luis Carrillo Rodríguez, procurador de Justicia del Estado.
Con relación a la información publicada por El Siglo de Durango, el pasado domingo, en la que se daba a conocer de un asalto a mano armada en una bodega de la compañía Cigatam, S.A. de C.V., en donde dos sujetos entraron y sustrajeron, a bordo de una camión, dos millones 400 mil pesos, en mercancía, dándose a la fuga con rumbo desconocido, el Procurador mencionó que se están recabando datos de las declaraciones de las personas que estuvieron presentes en el lugar.
Dijo que la primera acción fue obtener los testimonios de los trabajadores que fueron amagados y amarrados, por los delincuentes, y se espera recopilar más información de los demás empleados de las diferentes áreas, pues de acuerdo con la forma y la mecánica de cómo se suscitaron los hechos, hace presumir que participó gente que sabe cómo es el movimiento en el interior de la empresa.
Agregó que, aun así, hay otras líneas de investigación que se están llevando a cabo, como el hecho de que las personas que lograron ver algo de los asaltantes proporcionen las características de los probables responsables y, a partir de esta reseña, junto con el perito hacer una retrato hablado.
Indicó que esto llevará tiempo, pero que todas las diligencias se están llevando a cabo, pues dadas las circunstancias en que se registró el delito y que se tuvo conocimiento hasta después de perpetrado, se tiene que partir de lo elemental.
Informó que después de la declaración de los trabajadores, ya se están haciendo las tareas periciales, para el efecto de que si hay áreas donde los delincuentes pudieron haber dejado huellas, hacer la confrontación con los archivos de la Procuraduría, para ver si hay algo positivo.