El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los laguneros Marco Antonio Rubio y Cristian Mijares, además del acuñense Julio César García, se colocaron en el sexto puesto de sus respectivas categorías, en los nuevos listados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Precisamente los tres púgiles tendrán actividad en la presente semana y en caso de salir airosos de sus respectivos compromisos, pudieran quedar ubicados en un excelente lugar, con la posibilidad de buscar un título mundial.
“El Veneno” se encontraba semanas atrás en el puesto ocho y ahora el CMB lo subió dos lugares, después de vencer recientemente a Anthony “Poison” Ivory en el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez de Ciudad Acuña, Coahuila, a quien en un solo round le abrió el párpado derecho.
Rubio chocará el próximo jueves ante el ruso Aslanbek Kodzoev en el 4th and B Club de San Diego, California, a diez rounds en peso superwelter, pelea que será transmitida a las 21:00 horas de Torreón por la cadena HBO Latino. El europeo está rankeado en el lugar 16 y se le considera un rival peligroso.
Kodzoev tiene 24 años de edad y ganó el Campeonato Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2001, al derrotar por puntos en diez asaltos al sudafricano Tshepo Mashego. Su actual marca en 18 peleas disputadas es de 16 triunfos (11 por nocaut), un empate y una derrota.
Por su parte, Mijares dio un tremendo salto de cuatro peldaños, al encontrarse ahora en la sexta posición de los supermoscas. El ascenso se debe a sus recientes victorias con rivales de jerarquía, donde también la Federación Internacional de Boxeo (FIB), lo ha ubicado en el quinto puesto de sus listados.
Su defensa del cetro nacional ante Gerson “Nene” Guerrero y la conquista de la diadema Latina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el venezolano Alimí Goitía, permitieron que el gomezpalatino se ubique en los primeros del planeta. El próximo sábado Mijares tiene una cita en el Coliseo Laguna de esta ciudad, frente al saltillense Saúl Jonathan Gutiérrez, quien en sus recientes presentaciones salió conmocionado debido a los golpes de sus adversarios.
Julio “Babe Face” García, en tanto, también quedó registrado en el sexto casillero de los Superligeros, donde el campeón mundial juvenil del CMB avanzó dos lugares respecto al último reporte del organismo.
Originalmente el fronterizo enfrentaría el viernes al colombiano Moisés Pedroza, pero los organizadores le cambiaron el rival, ya que al parecer peleará ante un boxeador norteamericano, el viernes en el Paradise Theater de Nueva York.