EL SIGLO DE TORREÓN
Atribuye el alcalde las quejas a la ?efervescencia electoral?.
TORREÓN, COAH.- Mienten los vecinos del ejido La Joya en el sentido de que hay carencias de servicios públicos, dice el alcalde, Guillermo Anaya y asegura que sí ha regresado a ésa y otras comunidades rurales para llevar beneficios.
Mientras que abraza a la titular de Desarrollo Humano, Margarita Lascuráin, quien le ayuda con la información de los trabajos que se hicieron a favor de ese ejido, el alcalde también dice en este caso, que las quejas son por: ?la efervescencia electoral?.
Dice que leyó la nota con atención donde vecinos de esa comunidad cuestionan que sólo cuando andaba en campaña los visitó y después ya no regresó.
Afirma que en ese ejido inició su trabajo en esta administración y que no tienen razón los vecinos al quejarse, ya que ahí se han realizado acciones de pavimentación, circuitos viales, drenaje, ?hoy mismo estamos rehabilitando una plaza ahí, alineando calles?.
Señala que ?ustedes lo han visto, cómo hemos visitado ejidos, hasta los más alejados y que estaban abandonados como es el caso de la Flor de Jimulco a donde hemos llevado diversos programas de beneficio social.
Los Miércoles Ciudadanos también se han organizado en diversos ejidos como una estrategia para acercar a los habitantes de esos lugares, con sus autoridades.
Campaña
El alcalde, Guillermo Anaya, niega que la campaña en medios masivos de comunicación con espots y videos que muestran las acciones de su Gobierno, sea con fines de reposicionar al Partido Acción Nacional (PAN), de cara al proceso electoral y rechaza que compita en imagen con la organización Decisión Coahuilense, ¿qué es eso?, no lo conozco, pregunta.
Durante las últimas tres semanas en radio, en televisión, principalmente en horarios estelares, así como en las principales pantallas comerciales electrónicas en cruceros de la ciudad, la imagen del rostro del alcalde con actividades diversas de fondo, ilustra que en Torreón el Cambio se ve, según dice el eslogan.
Él afirma que se ha hecho en años anteriores, igual, a mediados de año se hace este tipo de campañas publicitarias, por lo que dice que no se pretende favorecer a la administración municipal, pese a la fuerte campaña.
Y al preguntarle que aparece tan frecuentemente como los spots de la organización Decisión Coahuilense, señala que ?a ver si les ganamos? y remontamos.
Expresa que no se ha aumentado el presupuesto y es el mismo del año 2003 y de 2004, y aunque es electoral se mantienen las cifras pero además dice que ?informamos a la ciudadanía porque es una obligación hacerlo?.
A Guillermo Anaya el tema de sus apariciones para promover su imagen la parece tan divertido que en tono sarcástico dice que en la temporada electoral van a ver otra estrategia?.
Problemas
Habitantes el ejido La Joya, pegado a la mancha urbana, hablan de las ventajas de la colindancia con una ciudad como Torreón y sin embargo la incongruencia de no tener los mismos servicios. Ellos se quejan de los siguientes problemas:
·Falta de pavimento en la calle principal.
·Graves problemas en el suministro de agua potable.
·Carencia de alumbrado público.
·Venta excesiva de bebidas embriagantes.
·Severos problemas de drogadicción.
·Constantes bailongos.
·Frecuentes riñas.
·Falta de seguridad pública.
FUENTE: Vecinos del ejido La Joya