EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA.- El gobernador Enrique Martínez consideró que en la carrera para conseguir la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, los ciudadanos no van a ponderar quién es el más conocido, sino que se inclinarán por el más responsable y trabajador de los aspirantes.
Tal vez por eso, aseguró en entrevista que si bien sus compañeros del grupo Todos Unidos Contra Madrazo (Tucom), privilegian la promoción de su imagen, él se encuentra en Coahuila apegado a su función.
?Yo soy el menos conocido, el que menos recursos le ha metido a la campaña, lo reconozco, el que menos tiempo le ha dedicado a lo nacional y más a lo local.
?(Pero) aquí estoy, en Coahuila estuve ayer, anteayer y antes de anteayer. Aquí estoy pegado a mi chamba, a mi responsabilidad, mientras mis compañeros andan haciendo política en todo el país?, anotó.
Consideró que para acudir ?con la frente en alto? a pedir el voto popular ?lo primero es responderle a la gente que me hizo gobernador y aquí estoy cumpliéndoles. (Además), quien aspire a ser presidente de este hermoso país primero que nada tiene que demostrar resultados en su estado y eso es lo que yo estoy haciendo?, aseguró.
Dijo estar listo para enfrentar a sus compañeros de partido en la elección abierta -cuya fecha no se ha definido-, donde el PRI elegirá a su próximo candidato presidencial.
?El que es un buen gobernador seguramente será un buen presidente de la República?, insistió.