Afirma el Mandatario que con democracia los mexicanos no sólo están construyendo un país de libertades y justicia, sino uno de leyes e instituciones.
CANCÚN, QR, (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox aseguró que la democracia mexicana significa hoy el pleno reconocimiento y respeto a los derechos políticos y civiles de sus ciudadanos y dijo que no puede existir un verdadero gobierno del pueblo si la sociedad no cuenta con la información y los mecanismos para vigilar el buen desempeño de sus gobernantes.
Aseguró que con democracia los mexicanos no sólo están construyendo un país de libertades y justicia, sino uno de leyes e instituciones.
Fue en la inauguración de la Tercera Conferencia Internacional de Comisionados de Acceso a la Información, donde el presidente Fox aseguró que este es un gobierno de puertas y ventanas abiertas, un gobierno que trabaja dentro de una caja de cristal.
"Gracias a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, el México democrático ha llenado de luz los rincones en los que por años se escondieron la corrupción y la impunidad", dijo Fox en este acto que encabezó María Marván Laborde, comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información.
El presidente Fox sostuvo que en su gobierno se han cambiado los viejos y oscuros cortinajes del autoritarismo por ventanas transparentes.
Y que "los susurros o el silencio, cómplices de antaño han sido sustituidos por las demandas abiertas de la ciudadanía, por el claro acceso a toda la información", aseveró.