Lerdo

Asegura González Achem tener la ‘conciencia tranquila’

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- En opinión de Luis Fernando González Achem, ex alcalde de Lerdo, los resultados del proceso de entrega-recepción, se pueden prestar a malos entendidos porque al hablar de dinero, la ciudadanía puede pensar que hubo malversación de fondos en su administración.

Sin embargo, el ex alcalde dice que tiene la conciencia tranquila y niega que haya habido malos manejos de los recursos públicos. Comenta que si debe 44 mil pesos de la Cuenta de Gastos por Comprobar, fue porque tuvo que realizar diversas gestiones fuera de Lerdo.

Señala que no quiere hablar mucho sobre el adeudo que dejó en la cuenta, hasta que sostenga una reunión con los integrantes de la Comisión para el Fincamiento de Responsabilidades, con quienes ya tuvo un acercamiento.

“He mostrado algunas notas de los comprobantes que dicen que no existen pero que sí existen, me están fincando un faltante de 44 mil pesos en Gastos por Comprobar, pero quiero decir que ésos no fueron fondos malversados, no tomé un solo peso de ese dinero para uso personal”.

Para González Achem lo único que pasa es que faltan facturas fiscales de gastos que se efectuaron: “tengo los recibos, estoy confiando en el criterio justo de los miembros de la Comisión, quiero que tomen en cuenta las notas como gastos que hice, 44 mil pesos no son nada para tres años de gobierno”.

Dice que no cuenta con esa cantidad para pagar el adeudo y por eso le interesa que la Comisión tome en cuenta las facturas que tiene. El ex alcalde asegura que el día que entregue los comprobantes fiscales citará a los medios de comunicación para que estén presentes.

Y es que asegura que los gastos que efectuó están justificados: “ahí están los terrenos del Vivero, el programa Habitad, la carretera de cuatro carriles, los bulevares Guadalupe Victoria, Las Flores y el Tecnológico, se concretaron gracias a los viajes”.

Luis Fernando González Achem asegura confiar en el criterio imparcial de la Comisión para el Fincamiento de Responsabilidades, misma que está integrada por regidores de los tres partidos políticos que conforman el Ayuntamiento.

Investigación

En la actualidad la Comisión para el Fincamiento de Responsabilidades y la Entidad de Auditoría Superior en el Estado, investiga 75 obras de drenaje, pavimento y alcantarillado, pues se presume que hubo sobre ejercicio y que los materiales empleados fueron de pésima calidad.

Al respecto, Luis Fernando González Achem dice que si las obras aumentaron de costo fue porque al momento de ejecutarse ya habían pasado varios meses de la autorización, y en consecuencia el precio de los materiales se incrementó.

“Se está manejando de manera tendenciosa porque si las obras fueron autorizadas en 2003 y se ejecutaron en 2004, el asfalto ya cuesta más, el llamado sobreprecio es normal y está contemplado dentro de la Ley”.

El ex alcalde señala que si hay quejas por la calidad de las obras, el Ayuntamiento puede obligar a los contratistas a reparar los daños porque incluso hay fianzas depositadas con este fin: “estoy en la mejor disposición para intervenir a favor de la ciudadanía de Lerdo”.

PROMESA

“Cuando tenga todos los comprobantes fiscales, voy a invitar a la prensa para que me acompañen a entregarlos, incluso les voy a pedir a los reporteros que verifiquen la autenticidad de las notas”.

Luis Fernando González Achem,

ex alcalde de Lerdo

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131017

elsiglo.mx