EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de evadir a las autoridades en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, residir tres meses en Monterrey, Nuevo León y dedicarse a vivir de ?limpias? o ?barridas? en Gómez Palacio, fue detenido un profesionista colombiano que se internó ilegalmente al país.
John Jairo Quiceno González, de 43 años, residente de Medellín, Colombia, fue detenido por agentes del Instituto Nacional de Migración (Inami), por no contar con registros de entrada en su pasaporte.
El indocumentado fue detectado cuando se disponía arribar a su centro de trabajo en un local de la avenida Urrea, casi esquina con la calle Morelos, en la zona centro de la ciudad.
Quinceno González trabajaba con su amigo, que sólo menciona como Luis y que se hace llamar el ?Hermano Salomón?, en un programa de radio sobre esoterismo, donde mediante trabajos, se alejaba a los malos espíritus y se colmaba de buena suerte.
El colombiano estaba comisionado a realizar los rezos durante los trabajos que hacía el ?Hermano Salomón?, quien se promocionaba durante media hora en una estación de radio de la localidad.
Cuestionado sobre la ruta que siguió antes de llegar a la ciudad, John Jairo dijo que de Colombia viajó a Panamá y ahí tomó un avión a la Ciudad de México, para luego dirigirse a Monterrey, y por tierra llegó a Torreón, donde trabajó en la estación por un tiempo.
El ilegal dice que cuenta con estudios de tecnólogo agropecuario, y trabajaba como administrador agropecuario, además de haber acudido a las universidades, Católica de Oriente, de Antoquia y de Medellín.