EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- ?No habrá ninguna cacería de brujas?, aseveró Gerardo Torres Carrillo, nuevo delegado de la región Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque agregó que sí se realizará una evaluación del personal de la dependencia con el objeto de optimizar los servicios que se brindan a la ciudadanía.
El funcionario dijo que por lo pronto se encargará de conocer a la gente con la que labora, para enterarse de todos y cada uno de los asuntos que se manejan y estar al pendiente de su seguimiento.
La evaluación se hará tanto a coordinadores como a agentes del Ministerio Público de cada una de las mesas para conocer cuál de ellas es la que funciona mejor, conociendo además a las personas que las integran, pues afirmó que existe gente de valía a la que se le deben reconocer sus esfuerzos y el trabajo que desarrollan.
Respecto a quienes no muestran interés en las labores que realizan, dijo que deberá platicar con ellos para que pongan más empeño de su parte, pero si aun así no lo hacen, entonces no tendrá más remedio que darles las gracias.
Visita sorpresa
Poco antes de las 08:30 horas de ayer, el delegado, Gerardo Torres Carrillo, estuvo en las instalaciones de la Policía Ministerial, donde se entrevistó con el supervisor, Eliseo Cabrales Saldaña, así como con el comandante, Carlos Lara Moreno, para conocer si existe algún rezago en cuanto a órdenes de aprehensión u otros ordenamientos judiciales.
Durante la sorpresiva visita, también dialogó con los distintos jefes de grupo de la citada corporación con quienes cambió impresión y además les indicó la necesidad de esforzarse más en el cumplimiento de sus funciones.