EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Luego de haber sido acusado de falsificación de documentos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por Pronósticos para la Asistencia Pública, Miguel Ángel Solís Silva asegura, ?todo estuvo planeado por ellos para no darme el premio?.
Fue el seis de octubre cuando Miguel Ángel, luego de conocer los resultados del sorteo Melate celebrado el 25 de septiembre, intenta cobrar el premio de 37.5 millones de pesos.
Pronósticos al tener en su poder el boleto de Miguel, determinó que era falso. Es por ello que Miguel Ángel y su hermano Enrique viajaron a la Ciudad de México para aclararlo todo.
El 19 de octubre, agentes de la PGR, de la Agencia Federal Investigadora (AFI) y de la Policía Ministerial, arribaron hasta el hotel donde se estaban hospedando, ?nos trataron peor que a un delincuente?, dijo Miguel Ángel.
Por más de ocho horas, los hermanos Solís declararon ante el Ministerio Público Federal. Después, la Procuraduría solicitó un peritaje del documento, ?los resultados nos los darían el 25 de octubre?, dijo Miguel.
Pero fue hasta el siguiente día, cuando nuevamente agentes federales les informaron que Pronósticos había interpuesto una denuncia ante la PGR por falsificación de documentos, ?no se esperaron a los resultados del peritaje?, dijo Enrique, su hermano.
Razón por la que los hermanos González, solicitaron nuevamente a la Procuraduría, un nuevo peritaje del documento, pues no confían en los resultados que se presentaron en la denuncia, ?los resultados se supone que nos los van a dar dentro de 15 días, ojalá y sí se demuestre que mi hermano no es ningún falsificador de documentos?, comentó Enrique.
Es por eso que ahora, Miguel Ángel se ha quedado sin premio, sin trabajo y además lleno de deudas y miedo a las represalias a las que Pronósticos pudiera tener en su contra.
...Pero Pronósticos lo desmiente
Pronósticos para la Asistencia Pública, a través de José Antonio de Teresa, director jurídico, aseguró que el documento presentado por Miguel Ángel Solís Silva, el seis de octubre, es falso. Esto se determinó luego de haberle realizado un peritaje en documentoscopia, el cual desprende que no fue impreso en la terminal de venta, en la que supuestamente fue vendido, lo que de manera inmediata comprueba la falsedad del documento.
Además porque los códigos de seguridad del documento presentado, no coinciden con la base de datos del sistema operativo que maneja la entidad, mismo que su grado de confiabilidad es absoluto, ya que es utilizado en la gran mayoría de las loterías electrónicas más importantes del mundo.
El director Jurídico informó que cada uno de os premios que son reclamados en cualquiera de los productos que se manejan en Pronósticos, deben ser completamente corroborados con la base de datos del sistema a fin de evitar cualquier error o falsificación del mismo.
Cabe mencionar, que en este sorteo, hubo cinco ganadores, quienes con sus boletos auténticos, han cobrado sus premios en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte.