En promedio se suspenden dos a tres licencias por semana a conductores ebrios
La Dirección General de Transportes del Estado detecta de dos a tres choferes por semana ingiriendo bebidas embriagantes en las unidades de transporte público. Rosauro Meza Sifuentes, titular de esta dependencia, dijo que a los conductores sorprendidos se les detienen las unidades, además de que no se les vuelve a proporcionar la licencia de manejo.
Después de que El Siglo de Durango publicó ayer una fotografía en donde se muestra al chofer de un taxi de la Alianza con el número 67-12 ingiriendo bebidas alcohólicas, el Director de Transportes comentó que dentro de las inspecciones que se han realizado a las unidades solamente se han reportado de dos a tres incidentes.
En una entrevista realizada vía telefónica a Meza Sifuentes, ya que se encontraba en el municipio de Gómez Palacio, precisó que los inspectores hacen operativos cotidianamente, e indicó que se ha reducido el número de casos de choferes que conducen en estado de ebriedad.
Precisó que anteriormente se detectaban de cinco a siete trabajadores del volante que conducían bajo la influencia del alcohol, pero que poco a poco ha disminuido, debido a las sanciones y a la inspección que se realiza principalmente los fines de semana.
Recalcó que los choferes son multados y detenidos, ya que violan la Ley de Transporte, además del Bando de Policía y Buen Gobierno; asimismo, dijo que después de cumplir la sanción correspondiente se les retira la licencia de manejar y la unidad es llevada al corralón, en donde es entregada al concesionario o al dueño de la unidad.
Respecto del chofer del taxi de la Alianza que aparece en la fotografía publicada ayer en El Siglo de Durango, afirmó que se le dará el trámite correspondiente dado que representa una evidencia física del hecho.
Trámites
Cuando un chofer es sorprendido en estado de ebriedad...
1.- Se le levanta una infracción.
2.- Es detenido por las autoridades correspondientes.
3.- El transporte público es enviado al corralón.
4.- El vehículo es entregado al concesionario o dueño de la unidad.
5.- Al chofer se le retira la licencia de manejo.
FUENTE Investigación de El Siglo de Durango.