Detiene la PFP a dos personas originarias de Tamaulipas
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con exceso de velocidad circulaba un tractocamión sin carga, cuando fue interceptado por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) división Caminos. Los oficiales revisaron el vehículo y encontraron droga.
Oculta en depósitos de combustible, se encontraba hierba verde y seca similar a la marihuana, la cual se encontraba distribuida en 100 paquetes de cinta canela que dieron un peso aproximado de 200 kilogramos del enervante.
Además del aseguramiento de la droga, se puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, a Jorge Ramón Martínez Huerta de 31 años y Miguel Barajas Sifuentes de 40 años, ambos originarios del estado de Tamaulipas.
Según el reporte oficial de la PFP, cerca de las 4:00 horas, los inculpados se desplazaban a bordo de un tractocamión Kenworth de cabina blanca y caja roja, placas 788CY4 del Servicio Público Federal.
Los patrulleros detectaron el vehículo con exceso de velocidad y ordenaron su detención en el kilómetro 215 de la autopista Gómez Palacio-Durango.
Después de los cuestionamientos de rutina y al observar que los tripulantes llevaban prisa pero no carga, se procedió a revisar el vehículo y fue en uno de los depósitos de combustible, donde se detectaron sonidos extraños.
Una vez descubierta la droga, se procedió a trasladar al vehículo, y los detenidos a la subdelegación de la Procuraduría General de la República con sede en Gómez Palacio, donde se inició la averiguación previa correspondiente.