Durante el operativo realizado por la Policía Ministerial el pasado domingo en la madrugada, se logró detener a un sujeto que había asistido a un baile celebrado en el ejido San Miguel y que tenía escondida entre unos arbustos, un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Pedro Barrientos García, de 19 años de edad, avecindado en Estados Unidos, pero con domicilio provisional en avenida Torreón No. 520 de la colonia Las Julietas de Torreón, Coahuila, fue detenido en la revisión que se hizo en el poblado en mención.
Según el reporte de la Policía Ministerial, cuando los elementos llegaron al ejido, entre las 01:30 y las 02:00 horas del domingo 31 de julio, fue interrumpido el festejo, llegando incluso a parar la música, lo que motivo el descontento de los presentes, algunos de los cuales intentó enfrentar a las autoridades pero afortunadamente no pasó a mayores.
Sin embargo, Pedro, intentó darse a la huida, siendo alcanzado por agentes ministeriales que luego de interrogarlo y solicitarle su identificación, el joven manifestó la posesión del arma que se hallaba oculta entre unos arbustos.
Se trata de una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros, marca Harriesburg, con un cargador abastecido con siete tiros hábiles, asegurando que era propiedad de su padre que de momento está en Estados Unidos y que él había venido a pasar unos días en esta región.
El detenido y el arma, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.