EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), lograron el aseguramiento de dos armas de fuego durante los operativos realizados la noche del viernes por distintas colonias de la ciudad. Hay un detenido.
El primero de los aseguramientos se realizó a eso de las 11 horas, cuando a bordo de las unidades 253, 251 y 238, agentes uniformados recorrieron la colonia Fidel Velázquez, también conocida como Chapala, donde observaron a varios sujetos en el Andador 23 que al ver la presencia policiaca se dieron a la huida.
En su huida, uno de los individuos arrojó un objeto hacia el interior de una jardinera mientras se refugiaba en un domicilio al igual que el resto de sus acompañantes, por lo que fue imposible detener a alguno de ellos.
Al proceder a revisar lo que momentos antes vieron que arrojó uno de los prófugos, resulto que se trataba de una pistola tipo revólver, marca Taurus, calibre .357 Magnum, cromada, con cuatro tiros hábiles en el cilindro.
Horas después a eso de las 07:40 de la tarde, tripulantes de la unidad F-228 realizaron la detención de Jesús Ramos Ramírez, a quien se le aseguró un arma de fuego cuando circulaba a bordo de su vehículo por la colonia El Amigo.
De 44 años de edad, domiciliado en calle 18 No. 410 de la colonia Filadelfia, Jesús manejaba su camioneta Ford Eco Sport, modelo 2005, color gris, placas FYW-3786 de Durango y asumió una actitud sospechosa al paso de los uniformados, quienes no pasaron por alto esto y le marcaron el alto para hacerle una revisión.
Al realizarle el chequeo rutinario, se encontró en el interior de la unidad una pistola tipo escuadra marca Phoenix, calibre .22, con su cargador abastecido con seis cartuchos hábiles, así como una caja con 27 tiros más que le fueron asegurados.
El detenido y las armas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.