Durango

Aseguran marihuana y ?cristal? en la sierra

Consignan a vendedor de bebidas embriagantes sin licencia ni patente en Llano Grande

Medio kilogramo de marihuana, varios focos y envoltorios de papel aluminio con residuos de ?cristal? se aseguraron en el operativo que realizó la Policía Preventiva en distinto ejidos de la zona serrana pertenecientes a la capital del estado.

Cuatro personas fueron remitidas a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública por portación y consumo de droga en diferentes puntos de la ciudad.

En primera instancia se detuvo a Ramón Martínez Reta, de 26 años, quien es mejor conocido como ?El Diablo?; este sujeto es originario del poblado Navajas, cercano al ejido Llano Grande.

Cuando los elementos de la Policía Preventiva recorrían un camino vecinal de la zona serrana, a las 0:30 horas de ayer, fue sorprendido Martínez Reta con una bolsa transparente que contenía medio kilogramo de marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Un poco más tarde, fue aprehendido Francisco Fernández Ávila, con una cantidad pequeña de marihuana que sostenía en la mano derecha al estar parado sobre la carretera Durango-Mazatlán, a la altura de Llano Grande.

Este sujeto mostraba una actitud sospechosa al encontrarse solo en la carretera a la una de la mañana, por lo que fue objeto de una revisión, encontrándosele el mencionado enervante.

En el mismo poblado, se llevó a cabo la detención de Manuel Amezcua Quiñones, de 34 años, y Gabriel Arreola Franco, de 17; ambos se encontraban bajo el influjo de alguna droga.

Al revisarlos, se les detectó que se habían drogado con cocaína, además de traer consigo cuatro focos con residuos de ?cristal?, tres mangueritas, que probablemente utilizaban para inhalar la mencionada sustancia, encontrándoseles también varias ?chalupas? de aluminio, en las que colocan el enervante para quemarlo.

A petición del jefe de Inspección Municipal, se remitió a José Jaime Arreola Sánchez, de 50 años, a quien se le sorprendió vendiendo bebidas embriagantes sin licencia ni patente, en Llano Grande.

Al regreso del operativo en la zona serrana, fueron puestos a disposición de la autoridad Jorge Luis Juárez Domínguez, de 17 años; Roberto Aguilar Rodríguez, de 16; Mario Alberto Reyes Rentería, de 16, quienes se encontraban alterando el orden, consumiendo bebidas embriagantes y drogándose en la vía pública.

Cuando llegaron los elementos de la Policía Preventiva, se percataron de que uno de ellos tiró un papel periódico al suelo, con residuos de marihuana. La detención se efectuó en la calle Lucha Popular y Guanaceví de la colonia José Ángel Leal.

Operativo en la zona serrana

Se detuvo a cuatro personas por posesión y consumo de droga

Nombre Edad Delito

Ramón Martínez Reta 26 Posesión de medio kilo de marihuana

Francisco Fernández Ávila 26 Consumo de marihuana

Manuel Amezcua Quiñones 34 Consumo de ?cristal?

Gabriel Arreola Franco 17 Consumo de ?cristal?

FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153815

elsiglo.mx