San Francisco (EU), (EFE).- La multinacional de comida rápida McDonald's, anunció que desembolsará 8.5 millones de dólares para resolver una demanda planteada por un activista que aseguró que el aceite que utiliza obstruye las arterias.
La empresa señaló en un comunicado que donará siete millones a la Sociedad de Cardiología de EU y que utilizará los 1.5 millones restantes en una campaña para informar al público sobre el peligro de los ácidos grasos (TFA) que contiene el aceite comestible.
La demanda fue planteada por el activista pro derecho de los consumidores Stephen Joseph, quien presentó datos del Gobierno de EEUU que señaló que el contenido de esos ácidos grasos es tan nocivo para la salud como el colesterol puro que obstruye las arterias.
"McDonald's ha llegado a un acuerdo para notificar a nuestros clientes acerca de nuestra iniciativa para reducir los TFA de nuestro aceite comestible", dijo la declaración.
Añadió que continúa trabajando "en nuestra iniciativa para reducir los TFA del aceite comestible".
Al presentar la demanda, Joseph dijo que McDonald's no informó al público que la empresa no informó debidamente al público sobre demoras en sus esfuerzos por reducir los ácidos grasos.