SUN-AEE
DAVOS, SUIZA.- La red terrorista Al Qaeda se está rearmando y prepara un atentado a gran escala, advirtió ayer el secretario general de la Policía Internacional (Interpol), Ronald K. Noble.
“Al Qaeda está preparando un atentado a gran escala”, declaró el máximo responsable de la Policía Internacional en una conferencia sobre riesgos celebrada en el marco del Foro Económico Mundial.
Noble aseveró que “Interpol sabe que Al Qaeda está consiguiendo armas biológicas y de destrucción masiva”.
El secretario de la corporación policiaca no precisó, sin embargo, más detalles acerca del tipo de armamento, ni sobre los posibles objetivos de la organización extremista dirigida por el millonario saudí Osama bin Laden.
De acuerdo con Noble, la red Al Qaeda se estaría aprovechando para sus operaciones de los 20 millones de pasaportes que fueron robados en el mundo.
En la conferencia se debatió también sobre los diversos riesgos económicos y geopolíticos que corre la comunidad internacional.
El director del Instituto para la Economía Internacional, Fred Bergsten, aseveró que Estados Unidos “fracasó” en su estrategia de liderar el mundo.
“El problema es que ni Europa ni Asia han tomado el testigo. Lo importante es permanecer unidos”, subrayó Bergsten.