Notimex
Buenos Aires, argentina.- Dan Manzini, creador de Chucky, el Muñeco Diabólico, afirmó que éste nunca morirá porque ya se convirtió en un icono de la cultura pop como otros personajes del cine de terror.
?Este personaje se ha transformado en parte de la cultura pop, como Freddy y Jason, o incluso Frankenstein y Drácula. Siempre alguien querrá hacer una película con ellos?, explicó Manzini al diario Clarín.
Agregó que ?una de las cosas que está pasando ahora en Hollywood es que se están haciendo refritos de todo. No me sorprendería que en algunos años alguien quisiera hacer un remake de la primera Chucky?, porque ?Chucky nunca morirá?.
Manzini, director y guionista, precisó que durante los 17 años que han transcurrido desde la primera parte de Chucky el género de terror enfrentó cambios porque a fines de los 80, eran populares las slash movies (películas de cuchilladas).
Recordó que en los 90, con el éxito de Scream, lo popular era el tono satírico y autorreferencial, y en ese momento La novia de Chucky lo reflejó.
En ese mismo estilo de comedia, este año se estrena El Hijo de Chucky, aunque Manzini reconoció en sus declaraciones al diario que esto ?puede haber sido un error, porque ahora el público quiere terror puro, sin humor ni absurdo?.
Explicó que la proliferación de atentados terroristas no ha hecho más difícil el éxito de las películas de terror porque ?podría decirse que los horrores de la vida real crean un clima receptivo en el público. Por eso, el cine de terror es muy popular ahora?.
Mazini dijo que ?las películas de terror reflejan miedos permanentes de la sociedad, y esta es una época de mucho terror. Lo que dificulta asustar a la gente es que ya está muy atenta a los trucos y clichés del género?.