Agencias
MÉXICO, DF.- Eminem, rapero de Detroit, cree que ya dio lo mejor de sí como artista y ahora prefiere dedicarse a producir para otros artistas.
Así lo hizo saber en declaraciones a la prensa. El rapero Proof, integrante del grupo D-12. añade que Eminem quiere dejar su carrera como cantante mientras aún esté en la cima.
Eminem se encuentra de gira por Europa junto a su protegido y compañero de sello 50 Cent y se especula que el concierto del 17 de septiembre en Dublín (Irlanda) podría ser el último del rapero.
El manager del artista, Paul Rosenberg, ha añadido más datos a esta información y, aunque ha señalado que aún no hay una decisión oficial, ha informado a la prensa de Detroit que el disco Encore es "ciertamente la cima de esta parte de su carrera".
De confirmarse el retiro de Eminem, lo más probable sería que se centrara en su faceta de productor. Jeff Bass, colaborador habitual del artista ha declarado que ?sí prefiere dedicarse a producir a 50 Cent y a otros artistas de su sello, es su decisión. Es un tío listo y sabe lo que hace?. De este modo, Eminem seguiría los pasos de su productor, Dr. Dre, quien en su momento también decidió cambiar el micrófono por las mesas de mezclas.
Un artista de Historia
Eminem (de 32 años) salió a la luz en la música a finales de los 90 y logró el éxito internacional con su disco The Slim Shady (1999). Desde entonces ha publicado otros tres trabajos, The Marshall Matters (2000), The Eminem Show (2002) y Encore, que le han convertido en uno de los raperos más importantes de la historia y en el más vendedor.
Hasta la fecha se han distribuido cerca de 30 millones de copias de sus álbumes. En 2002 debutó como actor en la película 8 millas y un año después consiguió el Oscar a la mejor canción por el tema central de la cinta, Lose Yourself. Ha ganado un total de nueve premios Grammy.