Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Aseguran que fueron siete los asaltantes de un banco

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Fueron siete y no seis los sujetos que participaron en el asalto bancario de la sucursal BBVA Bancomer de Matamoros, perpetrado el pasado 20 de mayo del presente año de donde se apoderaron de tres millones 700 mil pesos en efectivo. Estos delincuentes son considerados de alta peligrosidad, se informó en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Gerardo Torres Carrillo, delegado de la región Laguna I de dicha dependencia, dijo que por lo menos eso es lo que hasta el momento arrojan las investigaciones realizadas hasta la fecha, aunque no se descarta que pudiera haber otros implicados.

El funcionario aseguro que existen avances importantes en la indagatoria, en la cual gracias a los retratos hablados que se distribuyeron y dieron a conocer en los diferentes medios de comunicación, están por lograr la identificación de los presuntos asaltabancos.

El delegado de la PGJE, se abstuvo de proporcionar mayores datos al respecto para no entorpecer la línea de investigación, pero aseguró que dichos sujetos están considerados de suma peligrosidad, además que cuentan con amplia experiencia en ese tipo de ilícitos.

La mañana del pasado viernes 20 de mayo del presente año, cinco sujetos armados con armas de grueso calibre, irrumpieron en la sucursal BBVA Bancomer de Matamoros, Coahuila, ubicada en las calles de Pabellón y Cuauhtémoc, donde se llevaron una cantidad de dinero no especificada.

Para lograr su objetivo, primero amedrentaron al gerente, empleados y clientes, además que desarmaron y sometieron al vigilante.

Otro sujeto los esperaba afuera a bordo de un vehículo en el que huyeron.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el atraco participaron al menos seis individuos que cuentan con experiencia en este tipo de ilícitos. Posteriormente se confirmó que uno más estaba involucrado.

Cuando los atracadores entraron a la sucursal bancaria, uno de ellos se dirigió al gerente y, sin hacer aspavientos, le mostró la pistola escuadra que llevaba fajada a la cintura, a la vez que le exigía el dinero.

Luego, ambos se dirigieron al área de mostrador, donde el funcionario indicó a los cajeros que le entregaran el efectivo a su acompañante, quien metió los fajos de billetes en una maleta tipo deportiva, mientras tanto, sus cómplices encañonaban a los clientes.

Tan pronto tuvieron el efectivo en su poder, los cinco ladrones salieron tranquilamente a la calle, donde los estaba esperando otro de sus compañeros en una camioneta Chevrolet Suburban, recién pintada de verde, sin placas que dejaron abandonada a tres calles de donde se cometió el asalto. El vehículo contaba con reporte de robo y anteriormente era de color blanco.

Fue hasta el pasado jueves 26 de mayo por la noche, cuando los representantes legales de la institución bancaria acudieron a las oficinas de la PGJE para interponer su formal denuncia en contra de quienes resulten responsables por el robo perpetrado en perjuicio de la citada sucursal, donde después de efectuar el arqueo correspondiente, los auditores determinaron que el efectivo faltante alcanza la cantidad de tres millones 700 mil pesos, en la que se incluye una parte en dólares, dijo Torres Carrillo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 155947

elsiglo.mx