Durango

Aseguran que insitutuciones educativas laboran regularmente

María del Carmen Solís Ramírez y María Esther Alcántara Méndez, directora de la estancia infantil ?Learn and play? y coordinadora general del Colegio San Lomy, respectivamente, certifican que ambas instituciones laboran con pleno apego a la normatividad establecida por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), así como de las demás dependencias que tienen injerencia en el funcionamiento de esta clase de establecimientos.

Según comentó Solís Ramírez, la guardería a su cargo atiende a 70 niños, quienes se encuentran en diferentes áreas de acuerdo con su ciclo de edad y con los elementos necesarios para su aprendizaje idóneo.

En un recorrido realizado por El Siglo de Durango se pudo constatar que las instalaciones de la citada estancia están en óptimas condiciones y que, dentro del personal docente, se encuentran maestros avalados por su título profesional, así como la presencia de un médico pediatra que atiende a los menores. De igual forma, cuentan con dos personas de intendencia, dando un total de 14 trabajadores.

El 7 de enero del año 2000, ?Learn and play? obtuvo su clave correspondiente por parte de la SEED; en lo que atañe a preescolar le asignaron la 10PJN0092Z. Asimismo, en lo que respecta a educación inicial es la 10PDI00080. Explicó que en la alimentación de los infantes se lleva un estricto control de la comida.

Afirmó que, con regularidad, la Secretaría de Salud (SSA) les realiza una revisión y que con puntualidad cumplen con los requerimientos de las distintas instancias que los rigen, como por ejemplo una fumigación constante y que cuentan con un desinfectante que les permite combatir cualquier virus que pudiera contagiar a los niños.

Por su parte, Alcántara Méndez dijo que su población escolar es de 30 alumnos desde lactantes hasta nivel primaria con siete trabajadores de base unidos a otros docentes complementarios.

El plantel tiene cerca de diez años de existencia; sin embargo, cambió de administración en junio del 2004. Señaló que cada semana los pupilos son examinados por un galeno y que su clave de primaria es 10PPR022U y en preescolar es 10PDI0010C.

Ambas entrevistadas coincidieron en manifestar que las estancias infantiles irregulares son un problema que existen en la entidad. Solís Ramírez indicó que hay varios negocios de esta índole que están localizadas en inmuebles poco apropiados para atender a los niños y que no cuentan con los servicios esenciales.

Alcántara Méndez estableció que las estancias irregulares ofrecen sus servicios a un costo menor y que, en realidad, son los propios padres de familia los afectados, pues sus hijos no reciben la atención apropiada.

Sin embargo, resaltó que a la fecha las diferentes autoridades competentes han reforzado la acciones encaminadas al buen desempeño de estos establecimientos, de ahí que los que funcionan con todo en regla reciben constantes visitas de supervisión y que en el caso de las irregulares, habrán de desaparecer, o bien, uniformarse.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129542

elsiglo.mx