El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- No lo niegan pero tampoco lo confirman. Todo apunta que Juanes perdió la voz. Ayer por la mañana durante el programa matutino Hoy, Dionni González dio la noticia de que el cantante colombiano se quedó sin voz durante un concierto.
La reportera de espectáculos dijo que hasta el momento la disquera no había dado declaraciones sobre el padecimiento del cantante.
Sólo algunos portales de Internet como el foro de Univision.com, hablaba de que Juanes llegó ayer a Manizales, (ciudad localizada en la Republica de Colombia), a hablar con la prensa y que no tenía voz. Al parecer Juanes se tendría que presentar en la entrega de premios Shock.
Otros fans decían que sólo se trataba de un rumor, pero había quienes aseguraban que un virus lo había atacado. Juan Esteban Aristizábal, nombre completo del intérprete ha estado ofreciendo ruedas de prensa en Colombia y hablando de su nuevo disco.
De hecho el cantante se confesó en la sede del diario El Tiempo de Bogotá, en la que admitió que, ?estar lejos de la familia (...) es lo que más duro me ha tocado? y que ?cada concierto, entre comillas, es muy difícil?.
Viajar intermitentemente por decenas de países, ver distintas ciudades (...) ?tocar en España, en Alemania, en México. Estar en la lucha diaria, eso es difícil?, aseguró.
?A través de la música se puede conocer la realidad de los países?, subrayó.
?Es clave que la música sea el reflejo de la realidad?, para lo que citó el caso de dos estados de ánimo distintos en ?A Dios le pido? o en la ?Camisa negra?,.
Se mostró agradecido, consideró ?bienvenido? el apoyo de la comunidad ?gay? a sus canciones y señaló que ?la música no tiene sexo?.
Manifestó también que agradece a Dios y que trata de retribuir en el escenario el éxito que le acompaña, y por eso ?doy toda la energía que tengo en mi alma, en mi corazón (...) quiero que la música le llegue a la gente?.
Confesó también que le gustaría ?cantar en dueto? con Alicia Kiss, Carlos Vives o Bono, de U2.
Juanes se mostró ?muy complacido y emocionado? por estar en Colombia y dijo la gira por su país, que empieza el jueves con un concierto en Bogotá, ?será la más importante?, por cuanto ?es como tocar en la casa para la familia?.
Al final de la rueda de prensa recibió de Universal Music un doble disco de diamante por sus ventas de su último trabajo, Mi Sangre, en Colombia, Ecuador y Perú, que superan las 200.000 copias.