SUN-AEE
CHIHUAHUA, Chih.- El director de Gobernación, Jorge Sandoval Ochoa, rechazó las insinuaciones de la ex corista Karina Yapor, y subrayó que el concierto organizado con reos no tiene el fin de ?limpiar? la imagen del ex productor Sergio Andrade, como lo ha señalado la joven.
Reiteró que el concierto que podría ofrecer en un teatro el grupo musical formado por Andrade en el penal de Aquiles Serdán, no es con el objetivo de que el ex productor musical mejore su imagen ante su inminente sentencia. El funcionario aseguró que lo que se busca es que los 20 reos del penal que han formado un grupo musical muestren a la sociedad sus esfuerzos por rehabilitarse.
Negó que el evento anunciado haya sido motivado por alguna influencia directa de Andrade sino que, aseguró, se trata de que la sociedad conozca todos los programas de rehabilitación e integración que se desarrollan con los reclusos.
No descartó que incluso que otros eventos de reclusos sean sacados de la penitenciaría para su exposición al público.
Sandoval destacó que Andrade, en un corto plazo, haya logrado que los reclusos lean partituras de música en cuaderno pautado.
El concierto musical sería presentado por 20 internos de baja peligrosidad, quienes formaron un grupo bajo la dirección de Andrade, los cuales han mostrado una enorme disposición para dedicarse a esta actividad cuando concluyan su sentencia.
Antes solamente interpretaban música comercial, pero ahora ejecutan composiciones artísticas y de otros géneros, ya que Andrade les enseñó a leer partituras y composiciones en cuaderno pautado.
Andrade sería el único recluso, integrante del grupo musical, que es procesado por delitos graves de rapto, corrupción de menores y violación agravada en perjuicio de Karina Alejandra Yapor Gómez.