SUN-AEE
MÉXICO, DF.- En la película 7 Días, Claudio Caballero salva su vida con una mentira: ?Sí, ya tengo las fechas y el lugar para traer U2 a México?, le dice Caballero al mafioso Tony (interpretado por Jaime Camil) para que le perdone una deuda de medio millón de dólares.
En la vida real, no hay historias de mafiosos ni apuestas, pero la mentira de Caballero se ha hecho una realidad: ?U2 vendrá a México el próximo año; se presentará en el Foro Sol?, dijo Alejandro Garza, director Corporativo de Planeación y Promoción de CIE.
La banda irlandesa presentará Vertigo Tour, un concierto de 135 minutos que este año recorrió ciudades de Estados Unidos. Empieza, como ya es su costumbre, con una aparición sorpresiva de Bono en el escenario. Las reseñas lo comentan como un concierto en el que predomina una fuerte espiritualidad, además del activismo político. Antes de cantar One, Bono alienta a sus seguidores para que se unan a las campañas para combatir la pobreza en África.
El público mexicano tendrá oportunidad de comprobar lo que se ha reseñado. Jaime Camil tenía razón cuando dijo, hace unas semanas, que U2 había perdonado a México luego de aquel incidente con guaruras del hijo del presidente Ernesto Zedillo en el concierto de 1997.
Al respecto, Alejandro Garza declaró: ?Esa fue una anécdota especial, pero eso ocurrió hace más de seis años. ya pasamos a otro sexenio?.
Desde aquel tres de diciembre de 1997, los seguidores de U2 se manifestaron en contra de la prepotencia de los guaruras y a favor de que el grupo regresara a México.
Pero el perdón se dio cuando el director de 7 Días, Fernando Kalife, habló con Bono para que le permitiera usar imágenes de un concierto.
El vocalista concedió el permiso pero además aceptó venir a México en una visita de tipo social. Fue recibido en Acapulco por el actor Jaime Camil quien fungió como un anfitrión espléndido.
Acapulco, puerto paradisíaco, fue ideal para que Bono olvidara el incidente. Desde ese día, Camil dijo que U2 estaba listo para regresar a México.
El rumor fue finalmente confirmado por Alejandro Garza quien explicó que todavía no tienen las fechas exactas. ?Estamos cerrando la negociación. También tenemos los conciertos de Paul McCartney, Robbie Williams, The Rolling Stones y Shakira en el mismo Foro Sol?.
Ninguno de estos conciertos tiene fechas confirmadas pero para Alejandro Garza representan un año espectacular. Por lo pronto, la película 7 Días resultó una feliz profecía para los seguidores de U2.