El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los choferes adheridos a la Unión Democrática de Auténticos Taxistas denunciaron públicamente que tienen las pruebas para demostrar que en la Dirección de Autotransporte hay muchas irregularidades, dicen que se falsificaron firmas para asignar concesiones a personas que ni siquiera se enteraron que habían obtenido un título para ofrecer el servicio público.
Jesús Leonardo Ruiz García, líder de este movimiento, aseguró que en este momento tiene la documentación y los testimonios de tres personas para comprobar que aunque oficialmente en algún momento estuvieron en el padrón de concesionarios, ellos nunca recibieron la concesión y mucho menos firmaron ningún papel para ceder los derechos.
?Tengo en mis manos pruebas y a las personas para demostrar que salieron títulos (concesiones de taxi) a su nombre y jamás los recibieron, podemos comprobar los casos de Moisés Cabrales Saldívar, Víctor Manuel Ruiz García y Lucas Martínez Adame?, dijo.
El líder señaló que durante la Administración del ex alcalde, Salomón Juan Marcos Issa, se licitaron concesiones de taxi y las dos primeras personas aparecieron en el listado, pero la concesión nunca llegó a sus manos, se falsificaron sus firmas a la hora de entregarlas y después para ceder los derechos a otra persona que ellos ni siquiera conocen.
Ruiz García dijo que el alcalde, Guillermo Anaya Llamas, también tiene responsabilidad porque nunca le dio seguimiento a esta denuncia que ellos le hicieron hace varios meses, por lo cual pidió que se haga una investigación a fondo para descubrir quiénes están involucrados en la falsificación de firmas para acaparar las concesiones.
También recalcó que esta organización va a seguir insistiendo para que estos títulos se entreguen a las personas que se les habían asignado originalmente, y dijo que esperan que el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, atienda su demanda para llegar al fondo de este problema.
?Tráfico?
A continuación se mencionan las pruebas que entregaron los taxistas para demostrar que hay falsificación de firmas para ?traficar? con las concesiones de taxi:
· Entregaron una copia del título de concesión 7058, con folio 0061.
· Este documento fechado el 27 de noviembre de 2000 está a nombre de Moisés Cabrales Saldívar y le autoriza a prestar el servicio público de transporte.
· En la parte posterior aparece una cesión de derechos que presuntamente se realizó el 19 de octubre de 2001 ante el notario público, Héctor Siller y Siller.
· En este acto se dice que Moisés Cabrales Saldívar le cedió los derechos a Lucio Almaraz Cervantes y aparece la firma del primero.
· Sin embargo agregan también una copia de la credencial de elector de Moisés Cabrales Saldívar y la firma con letra cursiva que aparece en esta identificación no coincide con la que aparece en la cesión de derechos que es letra de molde.
FUENTE: Unión Democrática de Auténticos Taxistas