Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Aseguran tener más pruebas contra Jackson

Notimex

Los Ángeles, california.- La Fiscalía del proceso contra el cantante Michael Jackson podría presentar la próxima semana evidencias de siete casos diferentes de abuso sexual, a fin de reforzar las acusaciones de la víctima.

Antes del inicio del juicio, el pasado 31 de enero, el juez Rodney Melville había considerado que para no contaminar el proceso, no se permitiría que se trajera a colación una demanda anterior contra Jackson por abuso sexual, en 1993, que no llegó a juicio.

Sin embargo, la Fiscalía presentará una moción al respecto la próxima semana por considerar que la presentación de esas evidencias puede reforzar las acusaciones contra Jackson, a quien considera una persona que ha cometido ese ilícito en forma frecuente.

La parte acusadora asegura tener más información confiable entre muchos casos más que no habían sido conocidos, como el de 1993, cuando Jackson pagó dos millones de dólares a otra víctima para que el asunto no saliera a la luz pública.

La Fiscalía presentará la moción al juez para que los documentos que se presentaron en la corte de Santa Bárbara en la demanda civil de 1993 permitan ser presentados como evidencia en el este juicio contra el autodenominado ?Rey del Pop?.

Ayer, se reanudó la audiencia del juicio, a la que Jackson llegó 17 minutos antes de la cita, vestido de saco y pantalón rojo, protegido por su infaltable sombrilla y haciendo la V de la victoria a sus contados admiradores ubicados afuera de la corte.

Jackson está acusado de diez cargos criminales por conspiración para enviar a la familia y al menor a Brasil, por actos lascivos, falso secuestro y extorsión y dar bebida embriagante a un menor de 13 anos para abusar sexualmente en los meses de marzo y abril de 2003.

En la sesión de este miércoles, el detective Steve Robel indicó que la presunta víctima, identificada como John Doe, declaró a la policía que Jackson había abusado de él entre cinco a siete oportunidades, pero sólo pudo describir dos incidentes en detalle.

Robel comenzó a interrogar a la presunta víctima en julio de 2003, pocos meses después de que se inició el caso contra Jackson, quien podría pasar por lo menos 20 años en prisión en caso de sea hallado culpable de todos las acusaciones.

Testifica presentador de noticias

Un presentador de noticias de televisión compareció como testigo durante el juicio contra el cantante Michael Jackson, y expuso sus esfuerzos para ayudar a la familia del menor John Doe, presunta víctima de abuso sexual.

Fritz Coleman, quien da las noticias del clima para el canal local de la NBC y quien ha realizado actividades de comediante, testificó ayer sobre la relación del cantante con la familia de la víctima.

?Conocí a la familia y al joven en un campamento para jóvenes que gustan de la comedia y me pareció atenta y carismática?, respondio Coleman cuando fue interrogado por el fiscal Tom Sneddon.

El periodista dijo haber conocido el lugar donde vivía la familia de la presunta víctima, en un barrio de la zona este de Los Ángeles y que tenía paredes provisionales.

Recordó que él y otro comediante les llevaron regalos navideños a la familia de Doe, quien en 2003 padecía cáncer, que se manifestó muy agradecida por el detalle.

Antes del interrogatorio de Coleman, los fiscales mostraron a los 12 miembros del jurado una serie de publicaciones para adultos y videos decomisados en el rancho Neverland, pero no presentaron pruebas de que Jackson las haya mostrado a los menores.

En sus exposiciones los fiscales pretendieron mostrar que el autodenominado ?Rey del pop? es un adicto a la pornografía y que la presencia de esos objetos ratifica esa hipótesis.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139162

elsiglo.mx