EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Una tonelada y media de marihuana fue asegurada en el interior de la caja de un tractocamión de quinta rueda, por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) división Caminos. Cinco integrantes de una familia también fueron detenidos.
A las 18:00 horas, un patrullero de la PFP, en el kilómetro 172 de la autopista Gómez Palacio-Jiménez, detuvo la marcha del tractocamión marca International color vino con caja blanca, placas de circulación 823CW4, y razón social Transportes EVN.
Juan Pablo Frausto López, de quien se ignora su edad y su esposa, María de los Ángeles Jiménez, fueron detenidos preventivamente junto con sus dos niños y una niña de entre cuatro y ocho años de edad.
El domicilio de la familia, la procedencia y el destino no fueron proporcionados por las autoridades, ya que el Ministerio Público de la Federación se abocó a la declaración de los presentados para resolver su situación jurídica a la brevedad posible.
Capturan a ?puchadores?.
Como parte de la lucha contra el ?narcomenudeo?, durante un operativo previamente establecido, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), detuvieron a dos personas con droga y aseguraron 38 mil pesos en efectivo.
Voceros de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Durango, dieron a conocer que la detención de los presuntos consumidores se llevó a cabo afuera de un bar denominado Galerías, ubicado en la avenida Francisco I. Madero e Hidalgo.
Los inculpados fueron identificados como Luis Reveles García, de 37 años y Sicoediño o Sicoeriño Campos García de 21 años, mismos que fueron presentados ante la representación social de la Federación.
Al primero de los detenidos se le aseguraron .92 gramos de polvo blanco similar a la cocaína mientras que al segundo 6.1 gramos de marihuana. Luis Reveles tenía el efectivo y asegura que era destinado para su negocio de tortillerías.
En la misma oficina federal indicaron que los operativos siguen encaminados al combate de la venta de droga al menudeo y que la declaración de los detenidos permite iniciar o ampliar averiguaciones previas que se convierten en órdenes de cateo o de aprehensión, según sea el caso.