Fresno (EU), (EFE).- Un jurado de California declaró culpable por el asesinato de nueve de sus hijos al cabecilla de un clan creado por medio del incesto, con lo que podría ser condenado a la pena de muerte.
Los miembros del jurado también declararon culpable a Marcus Wesson de 14 cargos de violación y abuso de siete de sus hijas y sobrinas menores de edad.
La policía local descubrió los cadáveres de los nueve menores amontonados y cubiertos de sangre durante un enfrentamiento de 80 minutos con Wesson, ocurrido el 12 de marzo de 2004.
El jurado, que comenzó a deliberar el caso el pasado día 2, determinó que Wesson fue el responsable de los asesinatos, pese a la insistencia de la defensa de que Sebhrenah Wesson, su hija mayor, fue quien mató a los menores antes de quitarse la vida.
Entre los muertos figuraba un niño de un año que Sebhrenah, de 25 años, tuvo con el acusado.
La fiscal Lisa Gamoian dijo que, incluso si Sebhrenah fue la que apretó el gatillo, su padre debía cargar con la responsabilidad de los múltiples crímenes, porque fue él quien la impulsó a cometerlos.
Durante el juicio, varios testigos indicaron que Wesson había instruido a sus hijos a que cometieran suicidio colectivo o se mataran entre sí en caso de que las autoridades intentasen desmantelar el incestuoso clan.