Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Asesina a su primo de certera puñalada

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

Está prófugo elpresunto responsable de la muerte de Silvano Soto Maciel

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El baile de Nazas, Durango, terminó en tragedia. Silvano Soto Maciel de 48 años, fue asesinado de una certera puñalada por su primo Gregorio Soto Soto de 43 años, quien está prófugo.

La agencia del Ministerio Público informó sobre el homicidio de Silvano, vecino de la colonia Las Adjuntas del citado poblado, después de la media noche.

Hemorragia interna por herida penetrante de tórax izquierdo que atravesó el pulmón, fue la causa directa de la muerte inmediata del infortunado sujeto que tuvo una discusión con su familiar y ahora es buscado por las autoridades.

SEVERA GOLPIZA

En otro hecho, envalentonados con el alcohol y escudados en la superioridad numérica, cerca de 15 pandilleros arremetieron contra dos parroquianos en las afueras del billar ?Carambolas? y de paso lesionaron severamente a un agente de seguridad privada.

En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la detención de sólo cuatro de los montoneros, identificados como Edgar González González de 18 años, vecino de la calle 20 de Noviembre 55, Julio César Calderón Guerrero de 21 años, de la calle Fat 576, de la colonia Lázaro Cárdenas.

También se logró la captura de Heriberto Morales Rodríguez de 24 años, vecino de la calle Trujano 68 y Luis Guillán Aguilera Soto de 17 años, de la calle Constitución 708, ambos en la colonia Francisco Zarco.

Durante la trifulca también fue señalado como participante Miguel Aarón Chacón Orozco de 27 años alias ?El Pelón?, quien presentaba diversas heridas en el rostro y cráneo, provocadas por el grupo de rijosos.

Todos los involucrados figuran como responsables directos e indirectos de las lesiones sufridas por Carlos Salazar Flores, agente de seguridad privada que en el desempeño de sus funciones trataba de disuadir la riña cuando fue cobardemente agredido.

Un sujeto todavía no identificado fue el que tomó una botella de vino y la estrelló en el rostro de Salazar Flores, quien sufrió la pérdida de piezas dentales y terminó con el labio inferior reventado.

Los agentes de la Policía hicieron acto de presencia en la avenida Morelos, casi esquina con la calle Urrea y todos los rijosos fueron enviados ante el Ministerio Público, donde responderán por las lesiones causadas al agente de seguridad.

Cuestionados en el interior de las celdas de la Policía Ministerial, los cuatro presuntos argumentaban que ?El Pelón? se quería propasar con una joven y éste a su vez niega los hechos: La autoridad correspondiente deslindará responsabilidades.

Reyerta familiar

Gabino y Enrique Caldera Ontiveros de 24 y 36 años, junto con Leonardo y Ricardo Ávalos Escobedo de 25 y 20 años, fueron detenidos por la policía y enviados tras las rejas, por participar en una riña mutua.

En la Cruz Roja local, arribaron por separado los hermanos, quienes al ser cuestionados por un agente de la Secretaría de Protección y Vialidad, se presentaban como los afectados de la agresión derivada por un ataque a un tercer amigo de los dos grupos.

Los hermanos Caldera Ontiveros viven en la calle Estrella número 94 de la colonia Ampliación Sacramento, mientras que los hermanos Ávalos Escobedo tienen su domicilio en la calle Victoria 1243 de la misma colonia.

Según el reporte oficial de los hechos, a las 0:30 horas, Leonardo y Ricardo atacaron a Gabino y Enrique, porque los segundos, acompañados de dos tipos identificados como Jorge y Jesús, habían golpeado primero a un compañero de nombre Rubén.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139541

elsiglo.mx