El presunto responsable entró hasta el domicilio de su víctima y le disparó en dos ocasiones en la espalada
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Rivalidades entre miembros de pandillas antagónicas de la colonia José Luz Torres, cobraron una víctima mortal ayer al mediodía, cuando un sujeto apodado ?Chuy Colors?, se introdujo en la casa de uno de sus enemigos al que baleó a quemarropa, ocasionando su muerte instantánea. Hay otra persona herida.
Ricardo Antonio Gallegos Castañeda, de 18 años de edad, con domicilio en calle Pablo Olvera, Manzana 24, Lote nueve de la colonia José Luz Torres, murió a consecuencia de las graves heridas que le provocó el artero atentado a manos de Jesús Miguel Castañón Pérez, mejor conocido como ?Chuy Colors?, a quien se le relaciona con la venta de droga en el populoso sector.
La balacera registrada al filo del mediodía de ayer, ocasionó la movilización inmediata de varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que acudieron al lugar de los hechos al mando del jefe operativo, Jesús Alberto Vargas Mendoza, quien dispuso el rastreo de la zona en busca del presunto responsable.
De acuerdo con información proporcionada por el citado funcionario policiaco, ?Chuy Colors? es todo un ?pájaro de cuenta?, toda vez que tiene antecedentes policiacos y penales por diversos delitos, entre ellos la posesión de arma de fuego y blanca.
El atentado en donde perdiera la vida Ricardo Antonio Gallegos Castañeda, presumiblemente se derivó de una riña suscitada en las primeras horas de la madrugada del domingo, cuando varios individuos atacaron a golpes a otra persona, residente también de la misma calle y colonia del occiso.
Los datos obtenidos por Seguridad Pública, arrojan que los sangrientos hechos se registraron al filo del mediodía del 30 de octubre, cuando Jesús Miguel Castañón Pérez, en completo estado de intoxicación, llegó hasta la casa de su víctima.
El domicilio del fallecido, que se ubica en calle Pablo Olvera, manzana 24, lote nueve de la colonia en mención, es un pequeño jacal compuesto por dos cuartitos, antes de los cuales se encuentra la pieza que sirve como cocina comedor.
Hasta ahí llegó ?Chuy Colors?, que al ver a su enemigo, sacó el arma de fuego que llevaba oculta entre sus ropas, lo que no pasó desapercibido para Ricardo Antonio, que conociendo la temeridad del conocido pandillero, se le abalanzó con el fin de no ser agredido.
Por algunos segundos estuvieron forcejeando por la posesión de la pistola, al parecer tipo revólver de calibre aún no especificado, pero finalmente Jesús Miguel se quedó con ella y casi de inmediato la detonó en varias ocasiones, acertándole a su rival en la espalda.
Cuando vio que ?Chuy Colors? le ganó la posesión del arma, Ricardo Antonio se dio vuelta para tratar de huir, pero recibió los disparos mortales en la espalda y cayó tendido en el piso de la cocina de su casa. Todo esto fue presenciado por varias personas que señalaron al vándalo como el presunto responsable.
En los mismos hechos aunque no han sido establecidos del todo, resultó herida de bala Mauricia Salvarrey González, de 26 años de edad, vecina también de la calle Pablo Olvera, quien presentó herida producida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida. Ya se investigan las causas por las que salió lesionada y si tenía alguna relación familiar con el occiso.
Mientras que Jesús Miguel escapaba, alguien llamó al 060 para solicitar la presencia de la Policía que arribó minutos después tras conocer lo sucedido, iniciando la búsqueda del presunto homicida, con resultados negativos.
Ricardo Antonio ya no fue auxiliado por los socorristas de la Cruz Roja, quienes constataron que ya había fallecido.
?Chuy Colors?, en compañía de dos sujetos, acudió hasta el Hospital Universitario donde pretendió entrar por la fuerza para rematar a otra de sus víctimas que momentos antes había dejado herida.
Alertados por lo anterior, Vargas Mendoza y varios uniformados se trasladaron hasta la avenida Juárez y calle Gregorio García, con la intención de capturar al peligroso delincuente que de nueva cuenta logró escapar.
Según testigos, manifestaron que los tres individuos viajaban a bordo de un auto VW Jetta, color blanco, de modelo aproximado 1990, sin placas.
Agresión
Arsenio Mijares Pérez resultó severamente golpeado y con dos heridas cortantes, cuando al salir a las 01:30 horas de la tienda donde trabaja en la colonia José Luz Torres, fue atacado por un grupo integrado por ocho sujetos integrantes de la pandilla ?Los Duendes?, logrando reconocer a dos de ellos.
El lesionado, de 36 años de edad, vive en calle Pablo Olvera, Manzana 23 Lote seis de la colonia en mención. Por ello es que las autoridades policiacas presumen que de esta agresión se derivaron los hechos en los que perdió la vida Ricardo Antonio Gallegos Castañeda y resultó herida Mauricia Salvarrey González.
De acuerdo a lo manifestado por Arsenio, eran las 01:30 horas cuando salió de su trabajo y fue atacado por varios sujetos alcanzando a reconocer a dos a quienes apodan ?El Tutún? y ?El Miravacas?.
Negros antecedentes
Jesús Miguel Castañón Pérez, alias ?Chuy Colors?, cuenta con ampliaos antecedentes policiacos y penales, toda vez que ha sido detenido por:
*Asalto.
*Posesión de arma blanca.
*Portación de arma de fuego.
*Posesión de droga.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal