Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Asesina a su rival en un baile

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El baile celebrado la noche del sábado en el ejido Hormiguero, fue la ocasión que esperaba José Alfredo Landeros Lira para desquitarse de su rival que meses atrás lo había humillado y sin darle tiempo a defenderse, lo ?madrugó? clavándole un cuchillo en el abdomen que le provocó una herida mortal. El probable homicida ya fue capturado.

La víctima se llamaba Jesús Onofre Flores, de 24 años de edad a quien de manera extraoficial relacionan como pariente lejano del presidente electo de esta ciudad, Raúl Onofre Contreras, murió cuando era atendido por personal médico del centro de Salud de Francisco I. Madero, a donde fue trasladado a bordo de un vehículo particular.

Conocido como ?El Chango? y/o ?El Pepe?, José Alfredo, de 26 años de edad, vecino del poblado en mención, fue detenido en las primeras horas de la mañana del domingo mediante un operativo montado por elementos de la Policía Ministerial y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros.

Jorge Alberto Torres Aguilar, coordinador de Seguridad Pública en la citada localidad, informó que el presunto responsable se encuentra en los separos de la Ministerial, donde aceptó su culpa, manifestando que lo había hecho por venganza.

De acuerdo a los datos recabados por la Policía Ministerial los hechos donde perdió la vida Jesús, se suscitaron alrededor de las 01:30 horas, en la parte de atrás del salón de baile del ejido Hormiguero, ubicado sobre la carretera Torreón-San Pedro.

?El Chango?, asistió al festejo realizado con motivo de una boda y en el salón vio que también estaba su rival, con el que ya había tenido pleitos anteriores y al que había prometido que iba a tomar desquite en cuanto se lo volviera a encontrar.

José Alfredo, también conocido como ?El Pepe?, fue entonces a su domicilio donde se apoderó de un cuchillo de cocina que se fajó en la cintura y cuando salía de nuevo, se encontró con un sobrino al que dijo: ?Se me hace que hoy voy a ir al ?bote?, pues me voy a ch... a un bato?.

Dicho lo anterior, se encaminó hacia el salón de bailes donde estuvo observando a su enemigo, que al parecer no se había percatado de su presencia.

Eran las 01:30 horas cuando Jesús Onofre Flores salió del salón por la puerta de atrás que da al pueblo, lo que no pasó desapercibido a quien lo estaba ?venadeando?, que hizo lo mismo pero por la puerta principal para rodear el inmueble y encontrarse con su enemigo en la parte de atrás del salón, junto al camión del conjunto musical.

Cuando lo tuvo frente a frente, José Alfredo le espetó retador: ?¿Te acuerdas de mí, g...??, lo que no acertó a responder Jesús, quien se quedó sorprendido y a la vez sin saber qué hacer, mientras se acercaba hacia él su contrincante.

Entonces lo reconoció e hizo el intento como si pretendiera sacar algo de entre sus ropas, lo que no pasó por alto para ?El Chango?, quien se abalanzó sobre su rival sin darle tiempo a nada, clavándole el cuchillo que llevaba hasta la empuñadura.

La agresión fue observada por varios de los amigos de Jesús, que comenzaron a arrojarle botellas y otros objetos contra ?El Pepe?, quien huyó del lugar para buscar refugio y evitar ser golpeado por dichos sujetos.

Una ambulancia de la Cruz Roja de Francisco I. Madero, acudió hasta el lugar de los sangrientos hechos para trasladar al herido al Centro de Salud de esa misma localidad, donde finalmente dejó de existir cuando se le daba atención médica.

FUERTE OPERATIVO

Luego de varias horas de búsqueda, elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública de Matamoros, lograron la captura de José Alfredo Landeros Lira, como presunto responsable de la muerte de Jesús Onofre Flores.

En las oficinas de la Ministerial, el detenido se declaró confeso de los hechos que se le imputaban, además de manifestar que no se encontraba arrepentido de lo que había hecho, pues anteriormente el hoy occiso fue su verdugo y tenía que sacarse esa ?espinita?.

Al acecho

Sin mostrar ningún gesto de arrepentimiento por lo que hizo, José Alfredo Landeros Lira, alias ?El Chango? y/o ?El Pepe?, dijo que ya se la tenía jurada a Jesús Onofre Flores, quien hace ocho meses en compañía de algunos de sus amigos lo habían golpeado salvajemente.

En esa ocasión, dijo el detenido, Jesús le dio un botellazo en la cabeza causándole una fractura que lo mantuvo hospitalizado por varias semanas.

Señaló no haber presentado la denuncia porque desde entonces prometió vengarse y el baile en Hormiguero fue la ocasión ideal para ello.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175724

elsiglo.mx