La Policía Ministerial detiene al presunto responsable
EL SIGLO DE TORREÓN
PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Horas después que ultimara a su sobrino de un balazo cuando ambos se enfrentaron en el ejido Trincheras, municipio de Parras, Eladio Morales Rada, fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial con destacamento en esta ciudad, que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Jorge Aguilar Arellano, supervisor de la citada corporación, informó que la efectiva labor realizada por los agentes a su cargo culminaron con éxito cuando lograron la captura del presunto homicida, al filo de la media noche, en el poblado donde ocurrieron los violentos hechos. Además, también se aseguró el arma de fuego.
De acuerdo al resultado de las primeras investigaciones, el enfrentamiento entre Eladio y el hoy occiso, Eliseo Pérez Morales, de 21 años, se dio alrededor de las 18:20 horas del pasado sábado diez de septiembre, cuando ambos se encontraron en las calles del ejido Trincheras del municipio de Parras de la Fuente y tras una breve discusión comenzaron a reñir.
En un descuido de Eladio, su sobrino Eliseo tomó un garrote con el que le empezó a propinar fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en espalda y cabeza, lo que impidió que pudiera defenderse del desigual ataque.
Sin embargo, Eladio logró escapar y corrió hacia su domicilio donde entró hasta su habitación lugar en el que tenía guardada una pistola, tipo escuadra marca Erman, con cachas de color café en madera, sin cargador pero con un tiro hábil en la recámara.
En el arma empuñada, regresó hasta el sitio donde se había quedado su sobrino, a quien enfrentó de nueva cuenta, pero esta vez con la ventaja a su favor, pues cuando Eliseo se le abalanzó con el garrote en la mano, Eladio lo recibió de un tiro.
El balazo le acertó en el abdomen, por lo que el herido cayó al piso en medio de un charco de sangre que comenzó a crecer, mientras que el agresor aprovechó la confusión para poder escapar con rumbo desconocido.
Vecinos del poblado dieron aviso a los familiares de la víctima y del agresor, quienes acudieron a auxiliar al lesionado a quien transportaron a bordo de un vehículo particular al hospital de Parras, pero en el trayecto fueron interceptados por una ambulancia de la Cruz Roja, a la altura del ejido 28 de Agosto, donde los socorristas verificaron que el herido ya no presentaba signos vitales.
Al tener conocimiento de los sangrientos hechos, Jeannette Ortega Zamora, agente del Ministerio Público de Parras de la Fuente, acudió para dar fe del cadáver y ordenó a los agentes ministeriales que realizaran la búsqueda del probable responsable.
Fue hasta la medianoche cuando finalmente se logró la captura de Eladio, quien había regresado a su casa por algunos objetos personales para poder emprender la huida rumbo al norte del país, donde pensaba refugiarse con un familiar.
El detenido quedó internado en los separos de la Policía Ministerial en esta cabecera municipal, donde en las próximas horas rendirá su declaración ministerial sobre la muerte de su sobrino.
Viejas rencillas
Entre Eladio Morales Rada y Eliseo Pérez Morales, tío y sobrino, respectivamente, ya se habían presentado otras disputas por lo que cada vez que se encontraban, discutían y tanto uno como otro, ya se la tenían ?jurada? a su rival.
En las indagatorias iniciales efectuadas por la Policía Ministerial, aún no se ha han podido establecer los verdaderos motivos de las viejas rencillas, sólo que entre ellos existía un rencor de tiempo atrás, sin que les pareciera importar el parentesco de ambos.
Hemorragia
Éstos fueron los motivos por los que finalmente murió Eliseo Pérez Morales.
*La herida mortal causó daños severos en la arteria abdominal.
*La lesión provocó una profusa hemorragia.
*Posterior al desangre le sobrevino un shock hipovolémico.
Fuente: Policía Ministerial, destacamento San Pedro