Señalan a Ramón Suárez como presunto responsable del homicidio de Gonzalo Ignacio Nájera
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Gonzalo Ignacio recibió cuatro puñaladas en el cuerpo, cuatro horas después perdió la vida. Ramón Suárez alias “El Sombras”, es señalado como el presunto responsable del crimen. Los dos sujetos eran vecinos y la agresión ocurrió a unos metros de sus casas.
El occiso respondía al nombre de Gonzalo Ignacio Nájera Morales de 30 años, con domicilio en la privada La Rueda número 122, de la colonia Ampliación Las Flores.
Ramón Suárez Ramírez de 30 años, conocido como “El Sombras”, vive en la privada Rueda número 102, del mismo sector habitacional. Los hechos se registraron sobre la misma vía, esquina con el bulevar Guadalupe Victoria.
Una herida en la región supraclavicular izquierda, otra en el tercer espacio intercostal izquierdo, una más en precordial del quinto espacio intercostal, izquierdo y una probable herida en el hipocondrio izquierdo, fueron las lesiones mortales que recibió la víctima.
María de los Ángeles Nájera Morales de 32 años, hermana del finado, informó a los agentes de la Policía Ministerial que cerca de las 21:00 horas le avisaron que “El Sombras” había navajeado en varias ocasiones a Gonzalo Ignacio.
Los agentes investigadores se dieron a la tarea de recabar información entre los posibles testigos de la agresión. Todavía no se fija el móvil del ataque que llevó a Ramón Suárez a privar de la vida a su vecino.
A las 00:55 horas, personal de guardia del Hospital General de zona “B”, se comunicó a la Policía Ministerial para informar que Nájera Morales había fallecido.
El titular del Servicio Médico Forense, Armando Castillo González, indicó que la víctima presentaba un shock hipobolémico y una mortal herida producida por arma blanca en el tórax.
El cadáver fue identificado judicialmente por Manuela y Santiago Nájera Morales, hermanos del occiso, tomando conocimiento de los hechos, Aurelio Urbina Suárez, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
Fallece baleado
Los celos cobraron otra víctima. A las 13:30 horas del viernes 21 de enero, murió Abel Quiroz Murillo de 52 años. El hombre estaba hospitalizado por las heridas de bala que le causó Juan Manuel Franco de 55 años cuatro días antes. El agresor se suicidó después del ataque ocurrido en la colonia Emiliano Zapata de Ciudad Lerdo.
El agente del Ministerio Público, Armando Lucero Jaramillo, informó sobre el deceso en la clínica 71 del Seguro Social de Torreón, donde era atendido de las graves lesiones que le causó Juan Manuel, quien tuvo un franco ataque de celos.
Esperanza Rojas Franco de 55 años, esposa del suicida-homicida, también está hospitalizada y su estado de salud es grave. La mujer fue la primera en recibir tres balazos por parte de su esposo cerca de las 21:30 horas del lunes 17 de enero, en su casa ubicada en el bulevar Las Flores número 55.
Minutos después de herir a su mujer, Juan Manuel salió con su pistola calibre 38 y buscó a Abel Quiroz en su casa, localizada en Tacana 185 de la colonia César G. Meraz, lugar donde le dio tres tiros para luego dispararse en la sien derecha, extinguiéndose toda acción penal.