LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, (EU).- La Policía estadounidense investiga el misterioso suceso ocurrido en California, en el que un joven cubierto con una capa y enmascarado disparó con una escopeta y mató a dos vecinos y luego se suicidó.
Según las autoridades, William Freund, de 19 años, salió de su casa en el elegante barrio angelino de Aliso el pasado sábado por la mañana y condujo un vehículo hasta una casa cercana en donde mató con una escopeta de calibre doce a Christina Smith, de 22 años, y a su padre Vernon Smith, de 45.
Otro hijo de Smith, de 20 años, escapó corriendo de los disparos de Freund.
Después de la agresión, Freund disparó hacia otra casa y apuntó el arma a otro vecino antes de volver a su domicilio, adonde se suicidó.
?Quizá nunca sepamos el motivo?, declaró ayer a los periodistas el portavoz policial del condado, Jim Amormino. ?Puede que haya sido un ataque al azar. Tratamos de averiguar qué puede haberlo provocado?, afirmó.
Freund vivía con sus padres y no trabajaba desde que se graduó en 2003 en la escuela secundaria.
Algunos vecinos jóvenes que habían ido con Freund a la escuela secundaria Aliso Miguel, lo describieron como un muchacho callado y tranquilo.
Amormino indicó que hasta ahora no se han hallado vinculaciones entre Freund y los Smith, ni indicios de que el joven hubiera usado alcohol o drogas, aunque no se han recibido los resultados de los análisis toxicológicos.
Los padres de Freund dijeron a la Ppolicía que no sabían que el muchacho tenía un arma de fuego en la casa, y no se ha determinado tampoco dónde y cómo el joven adquirió la escopeta ni porqué iba con capa y máscara cuando perpetró los crímenes.