En plena calle de una colonia en la ciudad de Culiacán, Sin., y a pocos metros de su tienda, Raúl Chaidez Lares, de 56 años de edad, fue atacado a balazos por dos sujetos que ya lo esperaban; aun con vida la víctima fue seguida hasta el interior del inmueble para recibir el tiro de gracia.
Fuentes de la Policía Ministerial de Durango, señalaron que el comerciante era originario del municipio de Tamazula y desde hace varios años decidió cambiar su residencia instalando una negocio denominado ?La Gardenia? en las calles de Jaime Torres Bodet y Fray Jerónimo de Mendieta, de la mencionada ciudad.
Testigos manifestaron que el jueves pasado por la mañana, cerca de las 9:20 horas, Raúl llegó a su casa en una camioneta Ford Explorer, sin darse cuenta que cerca de ahí había varios sujetos armados en el interior de un automóvil tipo guayín, de color azul.
Cuando la víctima se dirigía rumbo su casa atrás de la tienda, al menos dos tipos se le acercaron para abrir fuego a corta distancia con pistolas escuadra calibre .9 milímetros hiriéndolo de muerte, pues los proyectiles penetraron en abdomen, espalda y tórax.
En un intento por ponerse a salvo, Chaidez Lares llegó hasta la puerta de la tienda que hay en su vivienda, cayendo hacia el interior, donde fue alcanzado por uno de los sicarios que lo remató de un tiro en la cabeza.
Cumplida la tarea, los gatilleros escaparon en el vehículo sin ser detectados por agentes policiales que se aproximaban al lugar de los hechos, iniciándose al mismo tiempo la búsqueda por aire sin resultados.
En el lugar se localizaron cuatro casquillos calibre .9 milímetros afuera de la casa y uno más en el interior del domicilio, iniciándose de inmediato las investigaciones por parte de Ministerial de Culiacán.