Caracas, (EFE).- Un juzgado de Caracas ordenó la detención de una muchacha de 19 años y su madre, de 44, por el presunto asesinato de un bebé de dos meses durante un rito satánico.
El crimen del bebé, sobrino y nieto de ambas mujeres, fue cometido en un barrio marginal de Caracas, y estuvo precedido por una ceremonia en la que, según la prensa, fue sacrificado un perro y su sangre vertida entre los asistentes.
Todas las versiones coinciden en que la "oficiante" del rito fue Mónica Castro, de 19 años, tía del bebé asesinado a golpes después de haber sido sometido a escalofriantes torturas.
Castro declaró a la Policía que actuó incitada por su hermana Virginia, de 29 años, madre del bebé y que hace 15 días fue estrangulada en circunstancias aún no esclarecidas, quien le ordenó desde el más allá "matar al niño para entregarle su alma al diablo".
La prensa reseña que, en un momento del ritual, Mónica salió a la calle, desnuda y bañada en la sangre del perro muerto, dando gritos que alertaron a los vecinos sobre lo que ocurría.
Los vecinos llamaron a la Policía, que llegó justo para impedir que Mónica fuera linchada al descubrirse que el bebé de su hermana muerta había sido asesinado.
Además de Mónica, el juzgado ordenó la detención de la madre de ambas muchachas, Marisabel Suárez, por estar presente en la ceremonia y no hacer nada para impedirla.
También estableció que se le haga un examen psiquiátrico a Mónica para evaluar su nivel de cordura.
Por otra parte, la Fiscalía señaló en una nota que investiga la presencia de sectas satánicas en el estado Zulia, en el extremo noroccidental del país, limítrofe con Colombia.
Las investigaciones se abrieron después de que un joven de 15 años fuera detenido por ser el presunto autor del asesinato de su madre, Miriam Padrón, y de la estudiante universitaria Lisseth Quintero, el pasado 10 de agosto.
La Fiscalía recordó que la ex azafata Padrón y Quintero "fallecieron tras ser víctimas de más de 37 heridas mortales producidas por armas blancas".
La Policía, dice la nota, encontró en el lugar del crimen "diversos tipos de artilugios que son usados para realizar ritos satánicos".