EFE
GINEBRA, SUIZA.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó ayer que uno de sus colaboradores locales en Haití fue secuestrado y asesinado esta semana, al tiempo que expresó preocupación por el aumento de la inseguridad en ese país caribeño.
Un portavoz del CICR informó que el colaborador fallecido es el haitiano Joel Cauvin, quien fue secuestrado en la noche del 29 de junio, cerca de su domicilio en Puerto Príncipe, y encontrado muerto la mañana siguiente.
La misma fuente indicó que la muerte de Cauvin ha causado “una profunda tristeza” en el CICR, en donde trabajaba desde hacía seis años en las actividades humanitarias de la institución.
El CICR expresó sus condolencias a la familia, los amigos y los colegas de Joel Cauvin.
“El constante aumento de la inseguridad en Haití causa gran preocupación al CICR”, indicaron las fuentes, que subrayaron que su labor es “humanitaria neutral, imparcial e independiente”.
Asimismo reiteraron el compromiso de esta agencia humanitaria internacional con respecto a la población civil, “víctima de la violencia que afecta actualmente al país”.
Gran parte de la violencia en el país es atribuida a grupos armados leales a Aristide. Mientras que ellos sostienen que son víctimas de asesinatos y otras atrocidades por parte de la Policía haitiana.