Al menos ocho iraquíes, incluidos tres policías, murieron y otros ocho resultaron heridos en distintos ataques de la insurgencia en Bagdad.
Bagdad, (EFE).-Una partida de pistoleros asesinó este lunes a tiros en Bagdad a un alto funcionario del Ministerio iraquí de Petróleo, informaron a EFE fuentes policiales.
El funcionario, identificado como Zuhair Hadi al Azawi fue acribillado a balazos cuando salía de su domicilio en el barrio de Al Salam, en el oeste de la capital, explicaron las fuentes sin precisar otros detalles.
Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad de la acción terrorista.
Por otra parte, varios proyectiles de mortero cayeron este lunes, por segundo día consecutivo, sobre la denominada "zona verde", el amurallado distrito de Bagdad donde se parapetan las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unidos, además del Gobierno iraquí.
Dos proyectiles impactaron sobre las 10:00 de la mañana hora local (7:00 GMT), sin que hasta el momento se sepa si han causado víctimas, informaron fuentes policiales.
"Una densa columna de humo negro se levanta desde el área", agregaron.
Ayer, dos policías iraquíes resultaron heridos en un ataque similar.
Asimismo, un convoy militar de abastecimiento de comida para las tropas de Estados Unidos fue asaltado e incendiado por un grupo de rebeldes en el oeste de Bagdad, según pudo observar el corresponsal de EFE.
Los asaltantes se desprendieron después de la carne con asco al descubrir que era de cerdo, animal considerado impuro para los musulmanes.
Ataques en Bagdad
Al menos ocho iraquíes, incluidos tres policías, murieron hoy y otros ocho resultaron heridos en distintos ataques de la insurgencia en Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Interior.
El ataque más mortífero ocurrió poco después del mediodía en el barrio Al Mustanseriya, en el este de la capital, donde cinco civiles perdieron la vida y seis más resultaron heridos por el disparo de cuatro proyectiles de mortero.
Según las fuentes, los cohetes cayeron cerca de las sedes del partido turcomano y del asirio cristiano, en la calle Palestina.
En Al Dora (sur), una bomba colocada en una carretera de ese barrio hizo explosión al paso de una patrulla de la policía iraquí y causó la muerte de dos agentes y heridas a otros dos.
Además, un miembro de los servicios de inteligencia fue asesinado hoy por un grupo de pistoleros cuando regresaba a su casa en el barrio Ciudad al Sadr, cuyos habitantes son en su mayoría shiies.
En Zaituna (este), un coronel del Ejército iraquí, Hamed Shafiq, resultó herido al ser tiroteado por un grupo de presuntos insurgentes que viajaban en un coche.
Según las fuentes, el ataque contra Shafiq, quien recibió varias balas en los pies, ocurrió hacia las 14:00 hora local (11:00 GMT) cuando el militar regresaba a su casa en Zaituna.