Encuentra el cadáver de la víctima en la antigua estación de ferrocarril; la persona no había sido identificada
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con diez heridas punzocortantes en el cuello, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en los patios de la antigua estación del ferrocarril. Una llamada anónima dio aviso a Seguridad Pública. Las autoridades presumen el robo como motivo, ya que no se encontró pertenencia alguna y los bolsillos del pantalón estaban hacia fuera.
Alrededor de las de 08:00 horas, una persona que no se identificó, llamó al Servicio de Emergencia 060 para informar que había un muerto atrás de la vieja estación del ferrocarril, ubicada en la confluencia de prolongación Colón y prolongación Galeana, sobre el segundo andador hacia el sur.
Una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudió hasta el lugar para verificar el reporte y tras hacerlo, notificaron a la autoridad competente sobre el hallazgo del cadáver.
Liliana López de la Cruz, agente en turno del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa tres, se constituyó en el lugar del descubrimiento, acompañada de personal de Servicios Periciales que procedió a acordonar el área para realizar su labor en busca de indicios que pudieran dar con la posible identidad de él o los asesinos.
El cuerpo corresponde a una persona del sexo masculino, de entre 34 y 35 años de edad. Vestía camisa a cuadros en color blanco, pantalón de mezclilla azul, y botas de trabajo en color negro. Estaba boca arriba sobre un charco de sangre. No se observaron más huellas de violencia que las que mostraba en el cuello.
A su lado se hallaba un cigarrillo que no fue encendido y a poca distancia se encontró una botella de plástico conteniendo pegamento amarillo. En el interior de un vagón que ahí se ubica, estaba un sombrero en color gris, tipo pachuco, unas llaves con un llavero en forma de perro y otra botella de plástico con más pegamento. Todo esto se recolectó como evidencia.
Liliana López de la Cruz informó que de acuerdo al rigor que presentaba el cuerpo, se estima como hora de la muerte alrededor de las dos de la madrugada, cuando posiblemente el occiso caminaba por los patios de la antigua estación del ferrocarril para no tener que rodear dichas instalaciones y llegar más pronto a su domicilio, posiblemente en la colonia Primero de Mayo o la Nuevo México.
Las primeras indagatorias señalan que el robo pudo ser la causa del crimen, ya que en ese sitio pernoctan muchos viciosos y alguno de ellos probablemente pudo haber cometido el homicidio o bien ser testigo del mismo.
Elementos de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios, ya se abocaron a ahondar en las investigaciones, asegurando que tienen algunas pistas que seguirán con la certeza de lograr la identidad de él o los posibles responsables así como de su captura.
Se ahoga con su sangre
Una de las heridas punzocortantes que presentó el cadáver, fue la que destrozó la yugular, provocándole profusa hemorragia que ocasionó que se desangrara, además de ahogarse con su propia sangre, dijo Liliana López de la Cruz, agente del Ministerio Público en turno.
De acuerdo con el resultado de la necropsia, el occiso presentó diez heridas cortantes en el cuello. Seis de ellas penetrantes y una trozó la yugular que causó un desangre en poco menos de diez minutos. También tragó líquido hemático, pues todo el esófago estaba lleno.
La representante social no descartó que él o los asesinos, hubieran estado bajo los influjos de las drogas y esto incidió para que el crimen se haya realizado con tanta saña.
Media filiación
Con el propósito de lograr la identificación del fallecido, se proporcionan los siguientes datos:
*De entre 34 y 35 años de edad.
*1.68 metros, aproximadamente.
*Complexión delgada.
*Tez morena clara.
*Cabello entrecano con varios mechones teñidos de color castaño claro.
*Bigote castaño claro.
*Ojos chicos, medio rasgados y color oscuro.
*Frente amplia.
*Nariz recta y ancha.
*Boca mediana y labios regulares.
*Como seña, tenía un lunar abultado en el pómulo izquierdo.
*También le faltaba el diente incisivo superior delantero derecho.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado