Ya se tiene identificado al presunto responsable, pero sigue prófugo
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De un balazo en el pecho falleció Vidal Carreón Vázquez en el ejido Morelos durante la celebración del Reparto Agrario, a manos de un sujeto con el que tenía rencillas desde hace tiempo y que está identificado, aunque prófugo.
Los hechos ocurrieron al filo de las 23:30 horas del domingo, en las inmediaciones de dicho poblado, cuando se encontraba el hoy occiso, de 29 años de edad y vecino del ejido Seis de Octubre, junto a su hermano José Alberto, de 26 y un primo de nombre Alfredo González Carreón, en el baile que se celebraba.
En un momento dado se encontraron con Enrique Heredia, de 35 años y con domicilio en el ejido Montes de Oca, con quien Vidal tenía problemas desde hace un tiempo.
Al toparse, Enrique y Vidal comenzaron a discutir pero fueron separados, aunque los familiares de éste no contaban con que Enrique traía una pistola que sacó de entre sus ropas y antes que pudieran reaccionar, le disparó a su rival en tres ocasiones.
Una sola bala hizo blanco en la humanidad de Vidal que le entró por el pecho y cayó herido mientras su rival se daba a la fuga con rumbo desconocido.
El hermano y primo de Vidal lo trasladaron a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad, a donde llegó ya muerto, según el médico de guardia que los recibió, por lo cual se comunicó el hecho al Ministerio Público.
El cuerpo del occiso fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, por disposición del agente investigador del Ministerio Público que dio fe, Óscar Menchaca Lara.
La bala perforó el pulmón derecho y fracturó la columna vertebral, lo cual provocó shock hipobolémico y hemorragia interna, causas del deceso de Vidal.
Eran amigos
Vidal Carreón, padre del hoy occiso, identificó el cadáver y dijo al agente investigador del Ministerio Público que su hijo en un tiempo fue muy amigo de su victimario.
Recuerda que hace dos años se fueron Vidal y Enrique a Estados Unidos en busca de trabajo, pero estando allá se pelearon y cada uno se vino por su cuenta.
A mediados de septiembre pasado, los rivales se encontraron en Bermejillo, donde luego de discutir se liaron a golpes.