Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Asesinan a hombre en riña

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

Las autoridades detienen a uno de los implicados

EL SIGLO DE TORREÓN

LERDO, DGO.- De un balazo en el abdomen falleció la noche del sábado anterior, Serapio Javier Varela Huereca, de 35 años. La Policía Ministerial (PM) anda tras la pista de ?El Pelusa?, señalado como el que disparó el arma de fuego.

La PM informó que a las 22:00 horas se reportó del Hospital General de Gómez Palacio, el ingreso de Varela Huereca, con domicilio en calle Río Papaloapan, número diez de la colonia Francisco Sarabia, a quien se le apreciaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en región del epigastrio.

Poco más tarde, a las 22:40 horas, el lesionado falleció mientras recibía atención médica, motivo por el cual los ministeriales se abocaron a las investigaciones y detuvieron a quien dijo llamarse Arturo Castañeda Salas, de 22 años, alias ?El Furris?, con casa en avenida Revolución, número 105 de la colonia Francisco Villa, de esta ciudad.

De acuerdo a la versión del detenido, integrante de la pandilla Los Pumas y a quien le resultó positiva la prueba de rodisonato de sodio, el hoy occiso y otros sujetos habían discutido y querían golpear a dos integrantes de Los Pumas, ?El Aarón? y ?El Pelusa?, en las inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre.

En pocos minutos habían reunido ya otros integrantes de la pandilla que hicieron frente a sus rivales y en un momento dado ?El Pelusa? sacó de entre sus ropas la pistola y disparó en la humanidad de Varela Huereca, quien fue auxiliado poco después por los ambulantes de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General de la vecina ciudad.

?El Furris? dice que la prueba de rodisonato de sodio le resultó positiva porque había hecho disparos un día antes con la misma pistola, una tipo escuadra calibre 25, propiedad de ?El Pelusa?, quien ya es buscado por los ministeriales.

Del deceso de Varela Huereca, dio fe el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, quien ordenó que el cuerpo de la víctima fuese trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista Daniel Ramírez Amador le practicó la necropsia de Ley.

Preocupación

Trascendió entre los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo que existen varias pandillas en algunos puntos de la ciudad, las cuales se caracterizan por ser violentas.

Las armas de fuego se convierten cada vez más en algo normal entre las pandillas y por lo general salen a relucir en las riñas campales, como ocurrió la noche del sábado en la colonia 20 de Noviembre.

Los uniformados reconocen la necesidad de efectuar operativos para detectar armas de fuego en forma más continua, en especial los fines de semana.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170746

elsiglo.mx