Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Asesinan a joven a tubazos

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

La PME ya tiene identificado a uno de los presuntos responsables del homicidio

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- A tubazos y puntapiés cuatro sujetos dieron muerte ayer por la madrugada a un joven al término de la celebración de una boda en el poblado San Antonio de los Bravos. La Policía Ministerial del Estado (PME) capturó a uno de los presuntos responsables.

Yolanda Ezqueda Moreno, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que el occiso se llamaba Yahir Sergio Hernández Miranda, de 22 años, soltero, con domicilio en avenida Lázaro Cárdenas No. 120 de la citada población.

A las cuatro de la mañana acudieron socorristas de la Benemérita Institución a la avenida Lázaro Cárdenas y calle Morelos, donde se reportaba una persona herida pero ya no fue auxiliado porque había muerto y se dio parte al Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Algunos vecinos de esa comunidad, comentaron a El Siglo de Torreón que la noche del sábado hubo fiesta en el poblado por la celebración de una boda.

Poco después del baile, algunos jóvenes continuaron tomando en las inmediaciones del poblado y de pronto se escuchó el escándalo y vieron a Yahir Sergio corriendo pero fue alcanzado por cuatro individuos en la esquina de Lázaro Cárdenas y Morelos.

Uno de los agresivos sujetos andaba armado con un tubo con el que golpeó en la cabeza y el cuerpo a Yahir, en tanto que otros lo tundían a puntapiés hasta dejarlo inconsciente para luego huir a bordo de un automóvil negro. Algunos de los vecinos manifestaron que era un Topaz, según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuyos agentes de la Unidad 35462 también acudieron al llamado.

La agente del Ministerio Público informa que todavía no se tenía identificados a los sujetos que golpearon y dieron muerte el joven, aunque la Policía Ministerial trabaja en la investigación desde la madrugada de ayer.

Los vecinos comentaron que los ministeriales traían ya a un joven de nombre Pedro Hernández, conocido como ?El Pity?, con domicilio en esa comunidad, quien aparece como uno de los presuntos responsables junto con su hermano, aunque de manera oficial no se informó al respecto.

Piden mayor vigilancia

Es necesario, manifestaron algunos habitantes de San Antonio de los Bravos, que haya una mayor vigilancia policiaca los fines de semana para evitar en lo posible los hechos violentos generados por el consumo excesivo de alcohol que en ocasiones como la ocurrida la madrugada de ayer, terminan con resultados fatales.

Por lo general los jóvenes acostumbran a reunirse en las esquinas a tomar hasta altas horas de la madrugada, aprovechando la escasa vigilancia en los poblados del medio rural.

Para disminuir los riesgos de la violencia callejera e incluso intrafamiliar, señalan los vecinos de San Antonio los Bravos, es necesario que haya rondines más continuos de la Policía Preventiva Municipal, con lo cual se puede evitar que el problema crezca.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 179475

elsiglo.mx