Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Asesinan a joven en fiesta

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

CRIMEN | EL PADRE DE LA VÍCTIMA SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

EL SIGLO DE TORREÓN

Gerardo Hernández Montoya recibe cinco navajazos; ya tienen identificados a los preuntos responsables, la policía los busca.

SAN PEDRO, COAH.- En tragedia terminó el baile de una quinceañera celebrado al aire libre en el Barrio San Luis de esta ciudad, cuando decenas de los asistentes a la fiesta, se enfrascaron en una riña campal en la que un joven murió a manos de varios rijosos, mientras que su padre se debate entre la vida y la muerte. Como presuntos responsables se señalan a tres personas ya identificadas.

El occiso, que recibió cinco heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, llevaba por nombre Gerardo Hernández Montoya, de 23 años de edad, con domicilio en avenida División del Norte No. 19 de la colonia Francisco Villa de esta localidad.

Su padre, Gerardo Hernández Jiménez, de 45 años, con la misma dirección, presentó nueve heridas cortantes, principalmente en el abdomen que lo mantienen al filo de la muerte en la clínica 16 del Seguro Social de Torreón, hasta donde fue trasladado debido a su gravedad.

Según las primeras indagatorias realizadas por el Ministerio Público, los hechos se suscitaron poco antes de las 02:00 horas del cuatro de septiembre del año en curso, en pleno baile celebrado con motivo de una quinceañera en el Barrio San Luis.

Hasta el momento no se han establecido las causas por las cuales inició la trifulca, sólo que de pronto, decenas de asistentes, entre los que se hallaban padre e hijo, se liaban a golpes.

Algunos testigos mencionan que fue Gerardo Hernández Montoya quien primeramente se enfrentó a varios sujetos y al ver que su hijo llevaba las de perder, entonces Gerardo Hernández, padre, intervino en su defensa.

Los resultados fueron funestos para el joven Gerardo que fue atacado por diversos rijosos que lo hirieron en varias ocasiones en distintas partes del cuerpo, causándole la muerte al poco tiempo, cuando era atendido en el puesto de socorros de la Cruz Roja.

Presentó cinco heridas producidas por instrumento punzo cortante, la primera fue arriba de la ceja derecha, una más en la sien izquierda, la tercera en la barbilla, otra en el corazón y la última en el abdomen. Éstas dos fueron mortales.

Aunque su padre resultó gravemente lesionado, tras recibir nueve heridas cortantes, aún permanece con vida, pues tan pronto terminó el zafarrancho, fue auxiliado por varias personas que llamaron a la Cruz Roja llegando una ambulancia que lo trasladó al puesto de socorros de la localidad, pero debido a que su estado de salud se tornó crítico, fue necesario llevarlo a la clínica 16 del Seguro Social en Torreón.

Personal médico de esta última institución, reportó su ingresó a las siete de la mañana, entrando de inmediato a quirófano para que los médicos pudieran reparar el daño ocasionado por los navajazos recibidos.

Su condición aún se reporta como muy delicada, pues presentó dos heridas cortantes en región de neumotórax derecho e izquierdo, de entre uno y dos centímetros de extensión, además de otras siete en abdomen, dos de ellas penetrantes.

En la confusión, los presuntos responsables de la muerte de Gerardo y las lesiones del padre, lograron escapar, pero se cuenta con varios testigos que los tienen plenamente identificados con las autoridades que ya ordenaron su búsqueda para que respondan por las imputaciones que se les hacen.

Triste noticia

Muy tranquilo en su domicilio de avenida Negrete No. 15 de la zona Centro de San Pedro, se hallaba Santos Hernández Jiménez, de 44 años, cuando llegó una persona a avisarle que su hermano Gerardo, estaba tirado en un charco de sangre en las calles de la colonia Francisco Villa.

Quien le había ido a dar la triste noticia, era su primo Salvador Jiménez, quien sólo le dijo que Gerardo había sido herido y no sabía cómo habían ocurrido los hechos, pero antes de ir a avisarle, había llamado a la Cruz Roja.

Al regresar a donde estaba Gerardo, Santos y Salvador vieron que una ambulancia ya lo llevaba al puesto de socorros, por lo que acudieron hasta ahí, donde tras brindarle los primeros auxilios, los médicos determinaron su traslado a Torreón, debido a su gravedad.

Santos acompañó a su hermano hasta la clínica 16 del Seguro Social en Torreón, donde de inmediato fue llevado a quirófano, por lo que decidió llamar por teléfono a sus familiares para darles cuenta de lo anterior, sin esperar la fatal noticia que iba a recibir.

Su sobrino Gerardo, había fallecido a consecuencia de las heridas recibidas durante la campal registrada en el baile de la quinceañera, donde también hirieron a su hermano.

Fugitivos

Agentes de la Policía Ministerial andan tras la pista de tres sujetos que son señalados como presuntos responsables de la muerte del joven Gerardo Hernández Montoya y las graves lesiones de su padre Gerardo Hernández Jiménez:

*Pedro Salas Rendón, ?El Clutillo?.

*Florentino Salas Rendón, ?El Tino?.

*Miguel Ángel Ramírez Ramírez, ?EL Piraña?, de 24 años.

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado, Delegación Laguna II

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168413

elsiglo.mx