Detiene la Policía Rural al presunto responsable de la muerte de Jorge Anselmo Caldera
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un joven de 21 años fue asesinado con un cuchillo en una riña campal que se suscitó durante la celebración de un baile en el ejido Tajito Viejo; elementos de la Policía Rural detuvieron a un presunto responsable, quien le clavó a su víctima un cuchillo a la altura del corazón.
Los hechos sucedieron alrededor de las 01:30 horas del domingo. Varios sujetos comenzaron la pelea y uno de ellos tomó con sus manos, un cuchillo de gran dimensión y lo clavó en la humanidad de Jorge Anselmo Caldera Luna de 21 años de edad, con domicilio en el poblado conocido como El Vergelito, municipio de Gómez Palacio.
La madre de la víctima, Luz María Zúñiga Luna, fue la encargada de proporcionar la información y de reconocer el cuerpo. El presunto responsable es Jesús Salazar Domínguez, de 16 años de edad, con domicilio en el ejido Vicente Nava.
El joven victimario tuvo que ser trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio, debido a los golpes y heridas que le fueron producidos durante la pelea, pero sin que ninguna de ellas representara peligro en su salud.
De los hechos tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Óscar Menchaca Lara, quien ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que le practicaran la necropsia de Ley.
Con la playera ensangrentada y su rostro lleno de hematomas, Jesús fue trasladado a la cárcel municipal, donde luego de registrarlo y tenerlo allí toda la noche, fue enviado a las instalaciones de la PGJE, quedando a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo al parte emitido por la Secretaría de Protección y Vialidad, al llegar al lugar de los hechos y ver la magnitud de la riña, se solicitó el apoyo de varias unidades, ya que la mayoría de los participantes portaban armas blancas.
El comandante, José Luis Ramírez, encendió su lámpara y se percató que uno de los jóvenes traía en sus manos un arma ensangrentada, así como sus prendas, por lo que de inmediato se le persiguió, hasta que lo detuvieron.
En su intento por escapar, Jesús Salazar trató de lesionar al agente Juan Madrid. Los familiares del presunto hicieron lo propio en contra de otros elementos, pero los policías municipales lograron calmar la situación.
El arma homicida es un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, medida similar a la de una regla ordinaria. El presunto tenía una herida en la cabeza y varios golpes en la cara, pero su estado de salud se reportó estable.
Ojo por ojo...
Un taxista de la línea Ccudepo fue golpeado, herido y asaltado por un sujeto que al intentar huir del lugar, fue detenido por la policía de la Secretaría de Protección y Vialidad. El asaltante es Víctor Hugo Ingermo Moreno de 19 años de edad con domicilio en la colonia Miguel de la Madrid.
El agresor logró penetrar en el ojo de Hugo Aguilera, un objeto con el cual provocó que la víctima perdiera el ojo. La atención médica la recibió en el Hospital General donde se encuentra internado en estado delicado.