EL SIGLO DE TORREÓN
PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Balacera registrada en el ejido Garambullo de este municipio durante la madrugada del domingo, dejó como saldo una persona fallecida, cuando Sergio Alvarado Hernández, recibió en el pecho una herida mortal de parte de los rijosos, quienes casi fueron linchados por varias personas que presenciaron los sangrientos hechos. Los presuntos responsables están bajo custodia.
De acuerdo a los datos proporcionados por Jorge Aguilar Arellano, supervisor de la Policía Ministerial de San Pedro, Coahuila, los hechos en los que resultó muerto Sergio Alvarado Hernández, de 18 años de edad, vecino del poblado en mención, ocurrieron durante la madrugada del 28 de agosto del año en curso.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Mario Delgado Chávez, de 22 años, con domicilio en Saltillo, Coahuila, y que es señalado como el presunto homicida, participó en una riña durante la cual sacó de entre su ropas un arma de fuego, al parecer calibre .22, con la que comenzó a hacer disparos.
Una de las balas, alcanzó al pecho de Sergio, quien cayó herido y al ver lo anterior, varias personas que fueron testigos presenciales se abalanzaron contra quienes iniciaron la reyerta, con la firme intención de hacer justicia por su propia mano, por lo que los atacaron con piedras y diversidad de objetos que se podían arrojar, lesionando a los de los rijosos.
Sin embargo, tras la tormenta volvió la calma y la turba se tranquilizó y en lugar de terminar con otras vidas, optaron por entregarlos a las autoridades para que fueran ellas las que impusieran el castigo respectivo.
Como resultado de este furioso ataque, Mario Delgado Chávez, a quien se le imputa la muerte del joven de 18 años, resultó con una herida penetrante en abdomen flanco derecho, además de varias contusiones en parietal y frontal izquierdos.
En la misma gresca también resultó lesionado Luis Miguel Villanueva Delgado, de 19 años, vecino del poblado Garambullo, ubicado a cuatro horas de esta cabecera municipal, quien presentó herida contusa en hemicara izquierda, causada por la hebilla de un cinto.
Pese a la oportuna llegada de la Cruz Roja para trasladar a Sergio hasta la clínica del Magisterio en Saltillo, debido a la gravedad de su lesión, arribó sin vida.
Los otros lesionados fueron hospitalizados para su atención médica, mientras que el Ministerio Público abre una averiguación penal en su contra por el delito de homicidio.