Virales VIRALES Efemérides psicología

Asesinan a joven para comerse su hígado

Phnom Penh, (EFE).- La policía camboyana busca a los asesinos de un adolescente, que se sospecha fue matado para extraerle el hígado y celebrar algún ritual caníbal, señalaron las autoridades.

La víctima, según explicó a Aun Say, agente de la policía de la provincia de Battambang (Noroeste), presentaba un corte característico en la espalda por donde se extrajo la víscera.

"Antes en esta zona se dieron muchos casos de consumo de hígados humanos, especialmente durante la era del Jemer Rojo (1975-79). Yo mismo fui testigo de esa práctica del Jemer Rojo. El cuerpo fue cortado en la espalda y sólo fue retirado el hígado", explicó el policía.

Los camboyanos creen que en el hígado descansa el poder del alma de una persona, y durante las guerras que plagaron el territorio desde 1967 hasta finales de los 80, los combatientes se comían a menudo los de sus enemigos con la creencia de que heredarían su fuerza y serían protegidos de enfermedades.

La policía indicó que se detuvo a un sospechoso, Chhan Chhat, un granjero de 55 años que según testigos se enfrentó con la víctima antes de que apareciera su cadáver.

La fuente señaló que se interroga a Chhan en relación al caso, aunque el policía agregó que si el detenido sólo comió el hígado tendrían que ponerlo en libertad al no haber una ley contra el canibalismo.

Sin embargo, si el detenido es condenado por asesinato podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión.

El vacío legal sobre canibalismo en Camboya quedó patente hace unos años, en un caso en el que los empleados de una funeraria fueron descubiertos alimentándose de cadáveres, aunque fueron liberados posteriormente porque las víctimas ya estaban muertas.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 128653

elsiglo.mx