EL UNIVERSAL-AEE
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Una niña de tres años y su tío de 18 fueron asesinados ayer en Nuevo Laredo, localidad fronteriza con Laredo (Texas, EU), en un ataque perpetrado por sicarios, informó ayer la policía estatal.
La menor Flor Keisha y Rodolfo Calderón Benítez, tío de la pequeña, murieron tras ser atacada la furgoneta en que viajaban en una céntrica intersección al oeste de la ciudad.
Un boletín de la Policía Ministerial de Tamaulipas informa ayer de que en el ataque también resultaron heridos Rolando de cuatro años, y la hermana del occiso, Cinthia Elizabeth, de 21 años.
Según los testigos, unos cinco desconocidos a bordo de un vehículo dispararon contra la camioneta conducida por Calderón Benítez, que viajaba con su hermana y los dos hijos de ella.
En el lugar de los hechos fueron hallados casquillos de fusiles de asalto AK-47, y horas después del ataque se encontró la camioneta utilizada en los asesinatos.
Con estas muertes la cifra de homicidios violentos ocurridos en Nuevo Laredo en lo que va de año supera ya los 160.
Por otro lado se informó que, en Culiacán, Sinaloa, con disparos de rifle AK/47, fue asesinada Angélica Raya Meza, de 28 años de edad, en las puertas del hogar de sus padres, en el ejido Guadalupe Victoria, en la Sindicatura de Eldorado.
Con este nuevo homicidio, suman 38 el número de féminas que han sido victimadas este año por diversas causas.
Según la averiguación previa instaurada CLN/ELDO/05, por la Procuraduría de Justicia del estado, la noche del pasado martes, la joven mujer llegó de visita a la casa de sus padres, en el poblado conocido como El Atorón, cuando al parecer tres hombres preguntaron por ella, por lo que ésta, al salir, fue acribillada con ráfagas de armas automáticas.