SUN-AEE
MORELIA, MICHOACÁN.- De cinco impactos de rifle AK-47 fue ejecutada una persona en el municipio de Aguililla, Michoacán, con lo que suman 138 ejecuciones en el transcurso del año en la entidad.
La comandancia de la Policía Municipal de Aguililla informó que se trata de Eleazar Bejines Prado, de 34 años de edad, vecino de la calle Benjamín Ruiz número 160 de la colonia centro de esa localidad.
En la Unidad Deportiva ubicada en la calle 20 de Noviembre, un comando armado que viajaba a bordo de una camioneta acribilló a Bejines Prado cuando caminaba con rumbo a su domicilio.
Las primeras investigaciones indicaban que al menos tres individuos quienes vestidos de negro, se trasladaban en una camioneta tipo Suburban, que contaba con vidrios polarizados lo interceptaron y abrieron fuego en su contra en más de diez ocasiones.
El cadáver presentaba cinco impactos de arma de fuego calibre 7.62 provenientes de un fusil de asalto AK-47. El infortunado recibió dos impactos en el pecho, uno más en pierna izquierda, otro en mano y uno más en el maxilar.
En Guerrero, un grupo de desconocidos asesinó a balazos anoche al jefe de grupo de la Policía Investigadora Ministerial de Zumpango de Neri, Jose Sarabia Villamar, informó el procurador general de Justicia del estado, Eduardo Murueta Urrutia.
Según el procurador, no se contaba con más detalles del homicidio del jefe policiaco, quien fue ultimado con un arma de fuego calibre 38 súper, ni tampoco que el hecho tenga alguna relación con su labor en la corporación.
Ejecuciones en Nuevo Laredo y Tijuana
Luego de seis días sin asesinatos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ayer por la mañana fue encontrado un hombre ejecutado en una brecha cercana a la Universidad Tecnológica de aquella ciudad fronteriza.
La Policía Ministerial del Estado (PME) informó que el cuerpo tenía al menos tres heridas de bala en diferentes partes del cuerpo: uno de ellos impactó a la altura de la tetilla izquierda, otro más en la espalda y el tiro en la frente.
El hombre ejecutado portaba únicamente short de mezclilla, tenis blancos, no tenía camisa y el rostro estaba vendado con cinta gris y tenía las manos esposadas sobre la espalda.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) encontró en Tijuana, Baja California, un cuerpo que presentaba un orificio de bala en la sien, el cual aún no se había identificado, en el fraccionamiento El Niño de esa localidad.
La dependencia indicó en un reporte que elementos de la Policía Municipal acudieron a la carretera vieja a Tecate frente a dicho fraccionamiento, en donde localizaron un cuerpo tirado en un lote baldío.