El cuerpo de Hugo Barragán Ortíz, un periodista de 73 años, fue encontrado la mañana del domingo en su domicilio con señas de golpes y puñaladas; hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona.
VERACRUZ, México (AP).-Un periodista radiofónico y columnista de un diario local fue encontrado muerto con señas de golpes y puñaladas en el interior de su domicilio en el suroeste de este estado del Golfo de México, informaron el lunes autoridades locales.
El cuerpo de Hugo Barragán Ortíz, un periodista de 73 años, fue encontrado la mañana del domingo en la comunidad de Tierra Blanca y hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona, dijo el fiscal local Julio César Velázquez.
Refirió que Barragán tenía huellas visibles de haber sido golpeado con un objeto que presumen podría ser un ventilador, además de su cabeza parecía haber sido estrellada en repetidas ocasiones en el suelo.
El periodista también había recibido tres puñaladas, una en la garganta y dos en el tórax, al parecer con un cuchillo de cocina, dijo Velázquez.
Las primeras investigaciones señalan que no se trataría de un robo como se especuló inicialmente, sino posiblemente de un crimen pasional, dijo el fiscal.
Barragán trabajaba para la cadena radial Radio Max y el diario "La Crónica de la Cuenca", ambos de Tierra Blanca, a unos 140 kilómetros al suroeste de Veracruz.