LOS COMITÉS POPULARES DE LA RESISTENCIA PALESTINA CONTRA LA OCUPACIÓN ISRAELÍ SE ATRIBUYERON EL ASESINATO.
Versiones afirman que el hijo mayor de Musa, quien es un funcionario de seguridad de alto rango fue secuestrado, aunque otras indicaron que logró escapar.
Jerusalén, (Notimex).- Decenas de hombres armados asesinaron hoy al ex jefe de seguridad palestino Musa Arafat, primo del difunto Yasser Arafat, en su casa de la Ciudad de Gaza, informaron fuentes policiales.
Los atacantes, armados con rifles automáticos y lanzagranadas, irrumpieron esta madrugada en la casa de Musa Arafat en el sureño barrio de Tal al-Hawa y lo sacaron a la calle para matarlo, luego de entablar un combate de media hora con los guardias del lugar.
Uno de los guardias murió en el enfrentamiento, de acuerdo con las fuentes.
Mohammed Abdel Al, portavoz de una coalición militante denominada Comités Populares de Resistencia, atribuyó al grupo la responsabilidad del ataque y anunció una conferencia de prensa en las próximas horas para dar más detalles.
El cadáver del ex encargado de reestructurar los cuerpos de seguridad palestinos (tarea que le encomendó su primo Yasser antes de morir en París el 11 noviembre del año pasado) fue trasladado por miembros de la Media Luna Roja al hospital al-Kuds de Gaza, donde se certificó su muerte.
El hijo mayor de Musa Arafat, Nimhel, de 29 años de edad y quien es un funcionario de seguridad de alto rango, fue al parecer secuestrado por los atacantes, aunque algunas versiones indicaron que logró escapar.
Musa Arafat, de 65 años, era uno de los fundadores del movimiento Al Fatah de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). El ex funcionario había sobrevivido dos intentos anteriores de asesinato.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, condenó el asesinato y convocó una reunión de emergencia con los comandantes de las fuerzas de seguridad y con el primer ministro palestino Ahmed Kurei para evaluar la situación.
Abbas destituyó a Musa Arafat en abril pasado debido a múltiples acusaciones de corrupción y a la oposición de numerosas facciones contra el primo de quien fuera líder histórico de los palestinos y predecesor de Abbas en la presidencia de la ANP, Yasser Arafat.
Asumen autóría
Los Comités Populares de la Resistencia palestina contra la ocupación israelí se han atribuido hoy, miércoles, el asesinato del general en la reserva Musa Arafat en su residencia del barrio de Tal al-Haua, de la ciudad de Gaza.
Decenas de militantes palestinos encapuchados atacaron su residencia esta madrugada y, según fuentes palestinas, después de obligarlo a salir de su dormitorio lo acribillaron con 23 balazos.
Fuentes del hospital Shifa dijeron que cuando llegó a sus dependencias ya estaba muerto.
Arafat, de 65 años, fue comandante hasta el pasado abril de las fuerzas de la Seguridad Nacional, y uno de los militares más odiados por la población, según fuentes locales, debido a su presunta participación en delitos de corrupción, tortura de presos, y hasta de abuso sexual contra mujeres.