El cuerpo de Hugo Barragán fue encontrado en su domicilio con cuatro puñaladas.
Agencias
VERACRUZ, VERACRUZ.- El periodista y locutor de radio Hugo Barragán Ortiz, de 73 años, fue asesinado a golpes y puñaladas en su casa, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, informaron ayer fuentes policiales.
El cadáver fue hallado en una habitación donde se apreciaba un gran desorden, y presentaba cuatro puñaladas -tres en el tórax y una en la garganta- además de varios golpes, de acuerdo al titular de la Agencia del Ministerio Público Investigador, Julio César Velázquez.
Refirió que Barragán tenía huellas visibles de haber sido golpeado con un objeto que presumen podría ser un ventilador, además de su cabeza parecía haber sido estrellada en repetidas ocasiones en el suelo.
Barragán Ortiz era conductor del programa Por la mañana que transmite la XEJF Radio Max y colaborador del Diario La Crónica de la Cuenca.
Las primeras investigaciones señalan que no se trataría de un robo como se especuló inicialmente, sino posiblemente de un crimen pasional, dijo Velázquez.
Familiares y amigos de Barragán Ortiz, así como el gremio periodístico de la región, demandaron a las autoridades el pronto esclarecimiento del homicidio. Con este caso son cuatro los periodistas que han sido asesinados en Veracruz en los últimos cinco años.
Antes de Barragán Ortiz murieron Raúl Gibb, del diario La Opinión de Poza Rica, Alberto Torres Villegas, del diario El Sol del Centro, y José Miranda Virgen, de la editora Voz del Istmo. Además está desaparecido desde julio de 2003 Jesús Mejía Lechuga.